Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

La agrupación paraguaya “Tierra Adentro” se encuentra en España para dar inició a su gira por Europa. Al llegar a su primera parada en territorio español tuvieron un pequeño contratiempo, puesto que la guitarra de Luis Duarte se extravió, pero los músicos se encomendaron a San Pascual para hallar el instrumento, que retornó sin más, por lo que compartieron su alegría con un baile kyre´ỹ en Tiktok.

“Estábamos esperando todas las maletas, recibimos todas las maletas completas, pero faltó la guitarra, como el aeropuerto es tan grande, que una punta a otra punta, donde se recibe las maletas, debe tener como 100 metros y en total hicimos 5 kilómetros de caminata, ida y vuelta, buscando la maleta, porque las maletas especiales que se pierden aparecen en la punta de donde se retiran los equipajes, pero no apareció”, relató Luis Duarte este jueves para La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo estuvo alrededor de 40 minutos con los trámites del reclamo, pero sin éxito, puesto que no apareció el instrumento. “Salimos sin la guitarra, pero dejamos el reclamo, firmamos papeles de que se perdió la guitarra”, explicó. Luego la banda compartió con sus fanáticos, que los aguardaban en el aeropuerto, pero momentos antes de retirarse del lugar para dirigirse al hotel, ocurrió lo impensado. “Se nos avisa que se encontró la guitarra, fue una gran emoción, porque es una guitarra muy especial, ahí hicimos el baile especial, el baile a San Pascual”, agregó.

Leé también: Nuevas acusaciones contra Gerard Piqué: “Esta relación no sólo comenzó engañando a Shakira”

Los músicos estarán en Palma de Mallorca, Valencia, Madrid, París, Dublín, Bilbao, Málaga y Barcelona en los siguientes días de setiembre. Por otra parte, Duarte comentó que sus seguidores lo recibieron con regalos, e incluso con la rica sopa paraguaya, este fue el preámbulo que los hizo quedarse por más tiempo en el aeropuerto donde presenciaron el milagro de San Pascual.

El divertido video ya acumula miles de vistas y muchas interacciones. “San Pascual bailongo estará así”, “Yo también le bailó a San Pascual cuando recuperó algo que le pedí que aparezca”, “Que bien que apareció”, “Chopĩ ko lo que se baila a San Pascual”, recibieron, entre otros comentarios.

Te puede interesar: ¡Escándalo!: repudian festejo de una tenista menor de edad junto a su padre y su entrenador

Dejanos tu comentario