Tras su debut en el US Open de Estados Unidos, la tenista originaria de República Checa, Sara Bejlek de 16 años fue blanco de una gran polémica generada en torno a una particular celebración protagonizada por ella, su padre, Jeroslav Bejlek y su entrenador Jakub Kahoun.

Tal fue la repercusión del caso que llegó a causar indignación en las diferentes plataformas digitales, al viralizarse un video de los hechos. En las imágenes se ve el momento final de un partido clasificatorio disputado el viernes pasado.

En ese momento, para celebrar su destaque sobre Heather Watson, Sara saludó a su oponente y al árbitro, para después dirigirse primeramente a Jeroslav Bejlek quien la abrazó efusivamente y al mismo tiempo le dio nalgadas varias veces y para sellar el saludo le dio un beso en la boca; luego caminó hasta Jakub Kahoun, quien también hizo lo mismo, pero sin beso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Viral: un hombre de 49 años se puso de novio con una muñeca de trapo

Fueron estas actitudes las que generaron polémica e indignación principalmente en la multitudinaria platea digital. “Fue una reacción espontánea de todo el equipo, estábamos alegres. Ciertamente puede parecer un inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo discutimos con el equipo, no volverá a pasar”, expresó la deportista, según lo publicado por portales internacionales.

Además destacó: “Mi papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco al entrenador desde que tengo ocho años. Él me graba, me masajea. Si algo similar ocurriera en República Checa, nadie se preocuparía. Pero como estamos en Estados Unidos, todos lo comentan”.

Para ponerle paño frío a la situación y finalmente cerrar de una vez por todas, expresó: “Como dije, lo hablamos y no va a volver a pasar”. Es importante mencionar que según la Federación Internacional de Tenis (ITF) Bejlek es considerada toda una promesa para dicho deporte.

Leé también: “¡Llegaron los 51!” de Maricha Olitte

Sara Bejlek junto a su entrenador, Jakub Kahoun y su padre Jeroslav Bejlek. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario