El periodista, actor y conductor de radio y tv, Dani Pereira (26), es una de las jóvenes figuras emergentes en los medios de comunicación que inició soñando con alcanzar la cima. En conversación con La Nación/Nación Media, Pereira habló sobre varias cuestiones personales y profesionales que lo llevaron hasta donde está hoy.

“Siempre me gustó la comunicación. Yo recitaba en la escuela, siempre estuve en todo lo relacionado con el arte, siempre era el que hablaba en público. Tal es así que empecé temprano a hacer radio comunitaria, a los 13 años, en mi ciudad, ahí fui ganando experiencia y tuve un objetivo más claro”, dijo.

Dani es oriundo de la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá, motivo por el cual tuvo que mudarse a Asunción para perseguir sus sueños, tal y como sucedió. “Me mudé en el 2014 a Asunción para seguir estudiando. Ingresé en la UNA para estudiar comunicación y a partir de ahí mi objetivo era claro: pelear por lo que siempre quise, trabajar en lo que me gusta”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Enrique Pavón propuso matrimonio en preestreno de “Pedro Undercover”

También acotó que su pasión a la par que el periodismo, es la actuación y que mientras estudiaba comunicación, lo hacía también en el Taller Integral de Actuación (TIA). “La actuación siempre fue una pasión, desde chico actuaba en la escuela. Recuerdo que tenía una cámara digital y le hacía actuar a mis vecinos, después yo editaba el video, siempre fue esa mi pasión. Trataba de llevar de la mano de la actuación con la conducción. Cuando me mudé también arranqué en TIA a estudiar”, refirió.

Dani Pereira, actor, periodista y conductor de Tercer Tiempo. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Puppa Careaga, otra jurado de Reinas del Paraguay víctima de ciberbullying

Actualmente, se encuentra haciendo radio en Radio Vibras y Tropicalia, pero sin dudas, el “golpe de suerte” a su corta edad fue estar al frente de la conducción de Tercer Tiempo, programa del Trece, sucediendo a Dani Da Rosa y acompañando a Malala Olitte.

“Mi experiencia en Tercer Tiempo es única. Es un sueño cumplido, uno por ser una persona que siempre quiso trabajar en conducción, dos y porque era muy fan del programa y jamás me imaginé estar en el staff de mis ídolos, es una experiencia inolvidable la de poder trabajar con grandes profesionales, nunca imaginé y estoy aprovechando al máximo”, manifestó.

Por último, dejó un emotivo mensaje a aquellos soñadores como él: “Hay que soñar y tener objetivos claros para pelear en base a eso. En los medios hay que ser caraduras y saber recibir “no” también, pero que eso no frustre. El mejor consejo es: tocar puertas, buscar siempre la manera de luchar, es la forma en la que vamos a poder ir creciendo. La clave: talento, disciplina y capacitación”, dijo.

Dejanos tu comentario