Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

Jemima Blazeizuk, de 17 años, ostenta el título de Miss Teen Globe Internacional 2022. La joven oriunda de Encarnación, Itapúa, dejó en alto el nombre de nuestro país, consagrándose como la ganadora del concurso de belleza que se llevó a cabo en México, días atrás. En una charla con La Nación-Nación Media, la joven compartió su experiencia en el concurso, además comentó que su trayectoria en certámenes inició a la corta edad de 6 años, donde ya ganó su primera corona.

“¡Es increíble!, no puedo creer lo lejos que llegué, me siento muy orgullosa de todo lo que logré”, comentó Jemima Blazeizuk a La Nación. La joven alegó que tras obtener el título de Miss Teen Globe Internacional sintió la calidez y el apoyo del público. “Fue muy lindo, en serio sentí el cariño y el apoyo de todos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el certamen en Agua Calientes, México, la reina de belleza relató que fue una experiencia hermosa. “Disfruté cada día, compartí con muchas chicas de distintos países y aprendí de sus culturas y tradiciones a la par de disfrutar de toda la cultura mexicana, que estuvo muy presente en cada visita o actividad. La competencia duró 7 días, pero en total estuve 10 días en México, desde mi llegada hasta mi regreso”, precisó.

Leé también: Shakira habría tenido un fugaz romance con Nadal, según paparazzi

Enfocada en la corona

“Me fui con una meta muy clara en mi cabeza, que era traer esa corona para mi país y estaba enfocada en dar todo de mí para lograrlo”, comentó Jemima. Sobre el trato con las demás concursantes del certamen, la joven itapuense aseguró que no existió un ambiente competitivo ni egoísta y que incluso las aspirantes a la corona se apoyaban entre sí. “Disfrutábamos todas juntas de la experiencia y la organización nos trató como verdaderas reinas desde que llegamos”, expresó.

La reina de belleza contó que enseñó algunas palabras en guaraní a sus compañeras. “Sí, era lo que más nos pedían e intentábamos que las demás chicas también las pronuncien”. Jemima explicó que tras su coronación se encuentra en una gira de prensa, pero luego iniciar sus planes, que estarán abocados a actividades y proyectos sociales.

Jemii

Ejemplo para las niñas

“Durante este año de reinado intentaré estar muy presente siempre, en eventos y actividades, además de ser un ejemplo para todas las niñas y adolescentes, para que se animen a seguir sus sueños y esforzarse para conseguirlos, porque sí se puede”, explicó.

Jemima tiene una larga trayectoria en certámenes de belleza, puesto que ha concursado desde los 6 años. “Empecé a amar todo este mundo desde que gané mi primer certamen en el 2012, a mis 6 añitos”, indicó. La Miss Teen Globe Internacional está cursando el último año de la educación media; además es estudiante de danza y piano. Sin dudas, tiene un gran futuro y podría ser la indicada para darnos la primera corona de Miss Universo en pocos años más.

Te puede interesar: El emotivo gesto de Shay Victorio con venezolanos en situación de calle

Dejanos tu comentario