Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com.

La modelo Yanina Gómez se destaca por su intelecto y perfil artístico en el certamen de Reinas del Paraguay, puesto que la joven posee varios títulos universitarios y sigue estudiando más de dos carreras en simultáneo en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La aspirante a la corona de Miss Mundo se presentará este viernes 26 de agosto en el máximo concurso nacional de belleza.

“Siempre me dediqué a estudiar y a trabajar, pero siempre fue mi sueño ser miss”, comentó Yanina Gómez para La Nación-Nación Media. La joven se enteró de la convocatoria de Reinas del Paraguay a través de las redes sociales y se decidió a participar del casting en Asunción. “Vi el día y dije: ´Tengo que ir, tengo que probar suerte y hacer realidad un sueño que ya tengo hace bastante tiempo´”, recordó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La modelo refirió que el casting se trató de una entrevista junto a Paolo Defelippe, donde el director del certamen pidió a la joven que se describa, por lo que fue una experiencia diferente, según alegó Gómez. Por otra parte, además de su incursión en el modelaje, la concursante posee tres títulos universitarios y tres profesorados superiores en danzas, por lo que reflexionó que puede ser parte de ambos ámbitos. “Sí se puede ser profesional y estar en este mundo”, indicó Yanina.

Leé también: Jonah Hill ya no promocionará películas para salvaguardar su salud mental

Disciplina en la preparación

La modelo aseguró que para su preparación con miras a la gala del 26 de agosto ha empleado la disciplina como parte de su proceso. “Le estoy poniendo muchas ganas, muchísima disciplina, llegando puntualmente a las clases, dando todo de mí en cada elección. Me siento con muchísimas ganas de poder demostrar todo lo que tengo para dar y así decir Paraguay, ante el mundo”, aseguró.

Gómez indicó que tiene un muy buen trato con sus compañeras del certamen. “Sinceramente, estos dos meses y medio que estuvimos juntas, nos volvimos muy unidas”, apuntó. Asimismo, expresó que la organización a cargo de Ariela Machado superó sus expectativas. “Son personas súper serias, nos cuidan muchísimo, nos dan tips, sinceramente no tengo ninguna sola queja”, confesó.

Soñando con la gala

“Tengo la mayor de las expectativas, estoy soñando con ganar la corona, me voy a dedicar para llegar hasta ahí y realmente sorprender. La corona por la que aspiro, es la corona del Miss Mundo, por mi perfil académico e intelectual, también por mi perfil artístico, yo soy abogada, recibida en la Universidad Nacional de Asunción, soy magíster en gerencias y administración de políticas culturales y educacionales, también soy profesora superior en danza paraguaya, clásica y española”, comentó.

“Miss Mundo busca belleza, intelectualidad y oratoria, también trabajo como directora creativa de la Fundación Kyre´ỹ Sãso, que es una fundación que se encarga de llevar el arte y la cultura a nivel nacional e internacional y amo mi país, amo mi cultura y es eso lo que me encantaría y es eso lo que me gustaría representar, que el mundo vea lo que es Paraguay y todo el potencial que tenemos”, agregó.

Te puede interesar: Almirón y Roque, ídolos de los niños dentro y fuera de las canchas

Dejanos tu comentario