Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com.

Jazmín de la Sierra está en la búsqueda de la corona de Miss Universo Paraguay y convertirse en la sucesora de Nadia Ferreira. La gran final del certamen Reinas del Paraguay será el viernes 26 de agosto. En una charla con La Nación-Nación Media la modelo paraguaya que inició su carrera profesional en Bolivia comentó los pormenores de los días previos a la esperada gala de belleza donde surgirán las nuevas representantes paraguayas para los concursos de Miss Universo, Miss Internacional, Miss Mundo y Miss Tierra Paraguay.

La joven comenzó a modelar profesionalmente a los 18 años, en el año 2016, al finalizar el colegio. Fue parte de una reconocida agencia de modelos en Bolivia, “Las Magnificas de Pablo Manzoni” cuando residía en el país vecino. Reinas del Paraguay es su primera experiencia en un certamen de belleza. “Esta es la primera vez que lo estoy haciendo, estoy súper contenta, porque hace años que vengo buscando que se dé esta oportunidad. Me habían llamado un par de veces, de la organización Promociones Gloria antes, pero no terminaba de convencerme porque tal vez no me sentía preparada”, comentó.

Sin embargo, este año, según dijo, ya se encuentra en un mejor nivel como para aspirar a una codiciada corona, además del hecho de confiar plenamente en la nueva organización de Ariela Machado: “Me siento mucho más segura de mi capacidad, sobre todo con todas las herramientas que están proveyendo los de la organización de Reinas del Paraguay”, indicó Jazmín para LN/NM. Por otra parte, resaltó que tiene un muy buen trato con sus compañeras. “Todas tenemos personalidades muy distintas, cada una brilla con su luz propia y estoy muy feliz de haberlas conocido”, dijo.

Leé también: Xuxa será protagonista de una serie de Disney ambientada en la selva amazónica

Además de dedicarse al modelaje, la espigada joven es una exitosa DJ. “Tengo una productora de encuentros íntimos con artistas nacionales en Bolivia, arranqué este año y estoy súper contenta con eso. El arte y la música, la cultura, siempre fueron de mi agrado, entonces estoy muy a gusto desarrollando este proyecto”, expresó. Asimismo, la belleza de Reinas del Paraguay es profesora de pasarela y expresión corporal.

Preparativos para el 26

Jazmín de la Sierra se está preparando con la organización del certamen en los cursos y talleres para la gran gala del 26 de agosto. Afirmó sentirse tranquila: “Estoy segura del potencial que tengo y estoy segura de que puedo lograrlo. Yo apunto a la corona de Miss Universo, que es la corona máxima de este evento, pero estaría contenta de representar al país con cualquiera de los títulos. De todas formas, durante mi preparación me estoy enfocando en esa corona”, confesó.

Finalmente, al destacar la enriquecedora experiencia que está viviendo en este proceso y que le posibilita potenciar sus habilidades, Jazmín alentó a quienes busquen postularse el año siguiente a ponerse en contacto con Reinas del Paraguay. “Ahora hay un equipo que está altamente capacitado y preparado para darle las herramientas que ellas necesitan, para prepararlas y que le van a acompañar con mucho amor, paciencia y respeto”, expresó.

Te puede interesar: ¡Enhorabuena!: llega la boda de Vero Centurión y Sergio Grisetti

Dejanos tu comentario