Este lunes pasado, el club Cerro Porteño a través del departamento de socios llevó a cabo la edición número 11 del ‘Mita’i Azulgrana’, iniciativa que honra a los niños por su día, donde también la hinchada organizada conocida como “Murga” marcó presencia para alegrar a los más pequeños.

Fueron varias las empresas que se sumaron a este proyecto azulgrana que ya tiene varios años, y mediante esto, unos 2.000 niños recibieron regalos, agasajos y horas de diversión en las instalaciones del club de sus amores.

En contacto con Rodrigo Fernández, coordinador de Cerro Social, contó que cada año crece la popularidad del evento y que esto motiva a los involucrados a seguir sacando sonrisas. “Cada año va incrementando la popularidad del evento. Por la pandemia, las ediciones del 2020 y 2021 no se pudieron realizar de forma presencial, entonces buscamos la forma de agasajar a los niños y niñas preparando los regalitos y enviándolos a distintos puntos del interior del país”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El mitã'i que quería un país mejor: recuerdo de Santi Peña sobre su niñez

Acerca de cómo nació la idea del “Mita’i’ Azulgrana”, detalló que fue el sueño de un grupo de hinchas. “La iniciativa nació de un grupo de hinchas organizados en el año 2011, que de forma voluntaria y a todo pulmón decidieron agasajar y dar una alegría a los niños de Barrio Obrero y alrededores”, indicó.

Sobre su experiencia como voluntario y miembro de este proyecto, mencionó: “Es una caricia al alma ver la alegría en el rostro de cada niño no tiene precio, y tiene un tinte especial porque lo podemos combinar con el club de nuestros amores”, destacó. “De paso, también dar las gracias a los voluntarios que dieron su tiempo y esfuerzo para que esta edición salga de lo más lindo posible”, acotó.

Por otro lado, tomando como ejemplo lo hecho sobre la avenida Quinta, en Capiatá, la hinchada “La Plaza km 20″ fue quien organizó un festejo a los niños del barrio San Juan de la compañía Posta Ybycua. Contaron con maquillajes artísticos, diferentes juegos infantiles además, un grupo de jóvenes entre ellos peluqueros y barberos de la ciudad denominado ‘Hairfadepy’ realizaron cortes de pelos y con diseños llamativos para los niños.

Te puede interesar: “¿Mamá, te casarías con papá?”: la más tierna sorpresa viral

Dejanos tu comentario