Tenía sólo 42 años y una vida por delante, pero el 16 de agosto de 1977 el rey del rock and roll, Elvis Presley, falleció en su mansión de Graceland en Memphis, Estados Unidos. Su historia, que es larga, aunque paradójicamente no vivió mucho tiempo, arroja sufrimiento y dolor al menos en los últimos meses antes de su deceso.

Tras haberse separado de su esposa, Priscilla Presley, en 1973, Elvis comenzó a consumir medicamentos para sobrellevar sus conflictos personales mientras cumplía con los laborales. Además, se refugió en la comida como consuelo, tanto, que llegó a pesar 130 kilos.

La escritora del libro biográfico “Elvis: Destined to Die Young” (Destinado a morir joven, 2020), Sally A. Hoedel dijo en Fox News que los problemas de salud se volvieron más difíciles para él por estar de gira en los últimos años y que “es difícil para nosotros imaginar que sufría dolor físico porque parecía tan perfecto por fuera”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El mitã'i que quería un país mejor: recuerdo de Santi Peña sobre su niñez

Muchos amigos cercanos al cantante dieron su voz en la biografía autorizada y aseguraron que los ojos del intérprete de “Can’t help falling in love”, mostraban dolor constante. “Sus ojos eran una fuente constante de dolor junto con otras dolencias”, expresó Kathy Westmoreland, una de sus coristas.

Su doctor personal Goerge Nichopoulos indicó que el artista sufría de dolor crónico por problemas degenerativos en la espalda y el cuello como resultado de una artritis severa; al respecto, su medio hermano Billy Stanley afirmó: “Elvis era un individuo fuerte. Él creía que podía superar todos sus problemas por sí mismo. Una vez me dijo: ‘Nunca escuchas a Superman pidiendo ayuda’”.

Te puede interesar: Polémicas declaraciones de Nathy Peluso generaron indignación en el público argentino

En medio del relato, también describió una situación en la que en la época en la que Presley consumía pastillas para “aguantar” su día a día, no se sabía que estas podían generar adicción, lo cual ocasionó que el cantante padeciera de insomnio. “Su médico trató en un momento de ver si podía dormir sin nada. Creo que estuvo despierto durante tres días. Finalmente tuvieron que darle medicamentos para que pudiera dormir”, recordó.

La trágica muerte del cantante causó una suma tristeza en el mundo. Luego de la autopsia, se adujo que la causa de la muerte fue una arritmia, mientras que otros indicaron que fue por una constipación producida por su dieta criminal. Por otro lado, se dio a conocer que su doctor le prescribió más de 8 mil pastillas en el último año de vida y que en su cuerpo se encontraron restos de 14 medicamentos distintos.

Dejanos tu comentario