En los últimos tiempos el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky se volvió una de las figuras más populares a nivel mundial, no solo por estar al frente como líder de su país en la guerra contra Rusia, sino que también por lograr adeptos alrededor de todo el mundo.

En el marco de la campaña denominada Kickstarter, una juguetería de Nueva York llamada Fctry se encargó de crear muñecos con su figura; esto con el objetivo de recaudar fondos para destinar a personas afectadas por la guerra.

En este sentido, cabe destacar que el proyecto tenía como meta inicial recolectar U$S 30.000, pero para la sorpresa de todos en tan solo tres horas logró superar ampliamente la cifra, ya que pudieron recaudar más de U$S 120.000; teniendo en cuenta que por cada unidad vendida un dólar fue destinado a la donación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Polémicas declaraciones de Nathy Peluso generaron indignación en el público argentino

Fue Seattle Mike Leavitt quien se encargó de elaborar las figuras de 15 centímetros de alto, hechas en un prototipo de arcilla, que representan al primer mandatario de Ucrania. Iniciativa que tiene prevista la fabricación en grandes cantidades en China, para marzo del 2022.

Respecto al tema, Jason Feinberg, director ejecutivo y director creativo de Fctry manifestó: “La forma en que lo enmarcamos en la campaña es ‘el héroe improbable’. Es el líder perfecto para este momento, simplemente este personaje es súper inspirador. Tiene esta fuerza real que se transmite, pero es humilde y representa lo contrario de todo lo que hemos llegado a asociar con la política”, según lo publicado por medios internacionales.

Por otra parte, el portal digital El Tiempo reportó que una compañía de juguetes en Illinois, dirigida por Joe Trupia, empezó a fabricar una versión de Volodymir Zelensky en versión lego. Tal fue la repercusión del caso que Trupia logró recaudar U$S 145.000 los cuales serán destinados a la compra de medicamentos y comida para los ucranianos.

Leé también: Marc Anthony presume su estilista de lujo

Volodymyr Zelensky. Foto: AFP.

Dejanos tu comentario