En la jornada de ayer, la cuenta “Arquitecto de Misses” del missólogo Jesús Hernández compartió en Instagram una fotografía en la que se ve a dos mujeres y a un bebé pequeño en brazos. La publicación está titulada como “Comenzó” y tiene por descripción que “la primera candidata recién dada a luz llega para competir por la corona del Miss República Dominicana rumbo al Miss Universo”.

La cuenta explica que “con solo dos semanas de dar a luz se presentó a los castings de República Dominicana rumbo al Miss Universo esta chica y al parecer pasó el filtro y la veremos participando”. Esto generó polémica y abrió un debate entre sus seguidores, logrando miles de reacciones y cientos de comentarios de todo tipo.

La publicación se da luego de que la organización de Miss Universo anunciara que el concurso cuenta con nuevas medidas inclusivas, que serán implementadas a partir del 2023, oportunidad en la que podrán participar del certamen mujeres que estén casadas, divorciadas, con hijos e incluso embarazadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así como ahora, la joven identificada como María Peña Avelino y quien dice ser modelo y reina de belleza, originaria del mencionado país de Centro América, se postuló para participar de la competencia.

Es noticia: Falleció el afamado diseñador de moda japonés Issey Miyake

Tras el posteo, los mensajes no se hicieron esperar saliendo a la luz sus detractores. “Una mujer recién dada a luz está en pleno periodo de puerperio, su bebé la necesita. Esto, más allá de empoderar a las mujeres en todas sus etapas, las hace perder el foco en lo que es realmente importante!”, precisaban.

“Que ridiculez”, “Todo por llamar la atención”, “Vendrán tiempo peores!. Basta de inclusión! Están perdiendo el enfoque de la realidad”, fueron algunas manifestaciones en contra de las nuevas medidas requeridas por el MU.

Finalmente, cabe señalar que la noticia ha tomado por sorpresa tanto a los fanáticos como al público en general, y como consecuencia de ello, las diferentes plataformas se vieron alborotadas. Una de las tantas repercusiones vino por parte de la exreina de belleza Alicia Machado, quien había sido coronada como la mujer más linda del universo en 1996.

Ella se pronunció al respecto diciendo que, “si gana una casada, a ver si le dura el marido y si está embarazada y da a luz durante ese año, quién cuida al bebé. Mínimo tres meses para recuperarte? Ok, creo que la obsesión por la inclusión está desvirtuando algunos conceptos”.

Leé también: ¡Tatuaje terminado! Tito Torres y un emotivo homenaje a su familia

Esta es la joven postulante en compañía de su bebé y la directora de la organización de su país. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario