En tarde-noche de ayer viernes 5 de agosto, a través de un comunicado emitido a sus diversas delegaciones, la organización de Miss Universo anunció oficialmente las nuevas medidas inclusivas que serán implementadas próximamente en el certamen de belleza.

La noticia tomó por sorpresa tanto a los fanáticos como al público en general, y como consecuencia de ello las diferentes plataformas se vieron alborotadas. Una de las tantas repercusiones vino por parte de la exreina de belleza Alicia Machado, quien había sido coronada como la mujer más linda del universo en 1996. “Bueno, si gana una casada a ver si le dura el marido y si está embarazada y da a luz durante ese año, quién cuida al bebé y mínimo tres meses para recuperarte? Ok, creo que la obsesión por la inclusión está desvirtuando algunos conceptos”, expresó.

Hay que señalar que partir del 2023 podrán participar del concurso mujeres que estén casadas, divorciadas, con hijos e incluso embarazadas tendrán la posibilidad de presentarse para concursar en la edición 72 de la afamada competencia internacional. Sin embargo, entre los requisitos exigidos por la organización solicita a las interesadas dominar el idioma inglés, así como también requiere que se encuentren estudiando o bien que hayan finalizado una carrera y tener la nacionalidad a la que va a representar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: ¡Increíble! una joven de 29 años renunció a una herencia de más de U$S 4.000 millones

De acuerdo a medios especializados, Amy Emmerich, CEO de la organización, explicó que la iniciativa fue tomada luego de que Miss Universo cuestionara la medida entre los directores y seguidores de la franquicia, la cual obtuvo como resultado la mayoría de votos a favor de la inclusión.

Por ello, expresó que a pesar de las diferencias de nuestras culturas y creencias, esto permitirá a todas las mujeres tomar su destino en las manos. “Nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios. Los tiempos cambiantes para representar mejor y apoyar a la mujer globalmente”, fueron algunas de las declaraciones.

La noticia dada por la organización del certamen generó miles de comentarios de todo tipo, tanto a favor como en contra. Igualmente, los portales oficiales y páginas de especialistas en el mundo de la belleza también manifestaron, en muchos casos, no estar de acuerdo.

Leé también: Un padre generó gran polémica al sacar a sus quintillizos a pasear con correas


Dejanos tu comentario