En la madrugada del último viernes, falleció el actor y cantante peruano Diego Bertie, quien se hizo famoso en la década de los ’90 por su actuación en diversas telenovelas. Su muerte ha logrado conmover a todo Perú, así como también a la comunidad artística internacional, ya que era considerada como una persona de gran corazón y un excelente profesional.

Al mismo tiempo, su partida generó todo tipo de especulaciones, debido a que el actor falleció en horas de la madrugada, al caer del piso 14 de su departamento ubicado en Miraflores, Lima. Otra de las cuestiones que salió a flote tras darse a conocer el trágico suceso fue una reveladora entrevista brindada algunas semanas atrás.

Reportaje en el que aseguró su regreso a la música y donde además, luego de casi treinta años, confirmó que había tenido un romance secreto con el reconocido periodista Jaime Bayly. Por lo que expresó: “Sí, fui amigo de Jaime Bayly. Tuvimos una relación corta, fallida, no fue una relación relevante. Lo relevante fue lo que él hizo conmigo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: ¡Increíble! una joven de 29 años renunció a una herencia de más de U$S 4.000 millones

Quien a su vez manifestó indignado: “Escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera, me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”, como resultado de la publicación del libro “No se lo digas a nadie”, en el año 1994.

Aunque en la ocasión también mencionó que ha intentado olvidar lo sucedido, debido a que actualmente era una persona libre, feliz y sin problemas. Aseguró además que no guarda rencor a Bayly. Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de vivir libremente su sexualidad, indicó que no era tan sencillo: “Hay que lidiar con la realidad y con la vida, y eso a veces golpea, porque no vivimos en un país fácil o abierto de mente”.

Fue así como tras darse a conocer la noticia de su trágica muerte, sus seguidores se volcaron en las diferentes plataformas digitales para pronunciarse en torno a Bayly; por lo que muchos de los internautas se expresaron con fuertes críticas hacia el comunicador.

Leé también: Un padre generó gran polémica al sacar a sus quintillizos a pasear con correas

Finalmente, hay que destacar que horas antes de morir, el actor y cantante estuvo acompañado por Teodora Bonilla, la mujer que ha trabajado en su casa desde que tenía 22 años, cuando recién iniciaba su carrera actoral. Por quien sentía un cariño enorme al punto de llamar “mamá Teo”, la consideraba como una familiar más.

“Yo tengo a la matriz, el eje, la madre. Teodora Bonilla, la persona más maravillosa del mundo que yo amo con locura. Ella trabaja conmigo desde que yo tengo 22 años, desde que me mudé. En mi primer departamento teníamos una cocina de dos hornillas y un microondas, allí cocinábamos todo. Ella es mi familia, ha sido como una madre para mí”, había dicho en un programa local.



Dejanos tu comentario