El cantautor canadiense Shawn Mendes anunció que decidió cancelar su gira “Wonder: The World Tour”, admitiendo el motivo detrás de esto a través de un comunicado en sus redes sociales. “Tras hablarlo con mi equipo y trabajar con un increíble grupo de profesionales de la salud, me he dado cuenta de que necesito tomarme el tiempo que nunca me he tomado personalmente para ubicarme y volver más fuerte”, escribió.
Asimismo, continuó disculpándose con sus fans, ya que la pandemia le obligó a cancelar su inicio en Copenhague (Dinamarca), previsto inicialmente para el 14 de marzo. Madrid, Barcelona y Bilbao iban a ser las tres ciudades españolas en las que actuaría el cantante.
“Sé que todos han estado esperando mucho tiempo para ver estos conciertos y me rompe el corazón decir esto, pero prometo volver tan pronto me haya tomado el tiempo suficiente para recuperarme”, expresó.
Leé también: Daniela Naiel Aguilera busca el título de Miss Teen Mundial en el Salvador
El artista siempre fue muy sincero respecto a los problemas de salud que enfrenta por todo lo que implica su carrera. En el 2018 explicó que la letra de uno de sus temas, “In my blood”, trataba sobre sus ataques de ansiedad. Después, en una entrevista con la revista Wonderland, argumentó que una de las claves que le servían para mejorar ante una situación mental y emocional difícil era “reconocer que algo va mal”.
La gira del canadiense ya se había iniciado en su país de origen, Canadá, luego llegó a tocar en California, aunque luego canceló varias presentaciones en Estados Unidos.
Mendes ya dispone de una discografía compuesta por cuatro álbumes: “Handwritten” (2015), “Illuminate” (2016), “Shawn Mendes” (2018) y “Wonder” (2020). La de su último disco iba a ser la quinta gira en su carrera, que por ahora queda suspendida hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: ¡Orgullo Nacional! Paraguayo es el nuevo fichaje de la academia de Rafael Nadal
Dejanos tu comentario
EE. UU. e Irán se están “acercando” para evitar un conflicto mayor, dice Trump
- Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. AFP.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer jueves en Catar, una de las etapas de su gira por el Golfo, que está cerca de un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear para evitar un conflicto mayor. “No vamos a generar polvo nuclear en Irán”, dijo Trump. “Creo que nos estamos acercando tal vez a hacer un trato, sin tener que hacer eso”, añadió, refiriéndose a una acción militar.
Unas horas antes, Ali Shamjani, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo en una entrevista en la cadena NBC que su país está dispuesto a aceptar restricciones de su programa nuclear a cambio del levantamiento inmediato de las sanciones estadounidenses. El domingo tuvo lugar la cuarta ronda de las negociaciones entre Irán y Estados Unidos iniciadas el mes pasado, los contactos de más alto nivel desde que Trump retiró en 2018 a Estados Unidos del acuerdo nuclear (JCPOA).
“Como presidente, mi prioridad es poner fin a los conflictos, no iniciarlos. Pero nunca dudaría en desplegar la fuerza estadounidense, si fuera necesario para defender a los Estados Unidos de América o sus socios”, aseguró Trump en la base estadounidense de Al Udeid, en Catar. Tras pasar por Arabia Saudita y después de su visita a Catar, Trump llegó este jueves a Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, en una gira en la abordó todos los problemas de la región.
Lea más: Machado promete “centros de votación vacíos” en Venezuela
Sobre Gaza, reiteró que Washington quiere tomar el control del territorio palestino, devastado por 19 meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, para convertirlo en una “zona de libertad”. “Tengo ideas para Gaza que creo que son muy buenas, para convertirla en una zona de libertad, para que Estados Unidos se involucre y simplemente la convierta en una zona de libertad”, dijo el presidente.
También advirtió a los rebeldes hutíes de Yemen de que Estados Unidos podría “reanudar la ofensiva” pese al alto el fuego decretado el 6 de mayo, tras varias semanas de bombardeos estadounidenses en represalia a sus ataques en el mar Rojo. “Estamos lidiando con los hutíes, y creo que es un éxito, pero puede ocurrir un ataque mañana, y en este caso, reanudaremos la ofensiva”, aseguró.
Lea también: Influencer asesinada: investigan feminicidio y descartan vínculo narco
Levantamiento de sanciones a Siria
El martes, Trump sorprendió al anunciar el levantamiento de las sanciones a Siria, y al día siguiente se reunió en Riad con el presidente Ahmed al Sharaa, un exyihadista que asumió el poder después de derrocar en diciembre al régimen de Bashar al Asad. El presidente estadounidense también dijo que podría visitar Turquía si avanzan las que podrían ser, este jueves, las primeras conversaciones directas entre Rusia y Ucrania para poner fin al conflicto.
El viaje al Golfo es la primera gira internacional de Trump tras un breve desplazamientos a Roma para el funeral del papa Francisco, y marca su voluntad de privilegiar estas monarquías ricas en petróleo y gas frente a los aliados tradicionales de Estados Unidos en Europa. Sus visitas han estado marcadas por los anuncios económicos y las promesas de inversiones, cuyos elevadísimos montantes son difíciles de verificar a largo plazo.
Arabia Saudita prometió inversiones de hasta 600.000 millones de dólares. Por su parte, Qatar Airways anunció un pedido de aviones Boeing de USD 200.000 millones. Y Catar invertirá 10.000 millones de dólares “para apoyar esta imponente base en los años próximos”, declaró Trump desde Al Udaid, la mayor base norteamericana en la región. “Es una gira de récord. Nunca ha habido una gira capaz de generar en total 3,5 o 4 billones de dólares en apenas cuatro o cinco días”, aseguró Trump.
Dejanos tu comentario
EE. UU. levanta sanciones a Siria y pide que normalice relaciones con Israel
- Doha, Catar. AFP.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras llegar el miércoles pasado a Catar tras visitar Arabia Saudita, instó al nuevo líder de Siria a normalizar relaciones con Israel tras levantar las sanciones al país, devastado por años de guerra. Ahmed al Sharaa, el presidente sirio con pasado yihadista, estuvo en una prisión norteamericana en Irak y durante un tiempo dirigió en Siria una filial de Al Qaida.
En diciembre tomó el poder en Damasco, al frente de una coalición de fuerzas rebeldes que en una campaña relámpago de 11 días que derrocó a Bashar al Asad. La entrevista, la primera entre presidentes de los dos países en 25 años, duró poco más de media hora y fue breve e informal, indicó la Casa Blanca. A la reunión se sumó por videollamada el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según la agencia de prensa oficial turca.
También participó el príncipe heredero y gobernante de facto saudita, Mohamed bin Salmán, según una foto de la agencia de prensa oficial. La víspera, en su primer día en Riad, en una jornada de marcado tono económico, Trump anunció por sorpresa el levantamiento de las sanciones estadounidenses impuestas a Siria por la represión ejercida por el régimen de Al Asad.
Lea más: Machado promete “centros de votación vacíos” en Venezuela
El gobierno sirio lo acogió como un “punto de inflexión fundamental” para el país, destrozado por casi 14 años de una guerra civil que ha dejado medio millón de muertos y millones de desplazados. El anuncio de Trump es “una decisión histórica y valiente, que alivia el sufrimiento de la población, contribuye a su renacimiento y sienta las bases de la estabilidad en la región”, afirmó Al Sharaa en un discurso televisado.
La noticia fue celebrada en Damasco, donde una multitud se reunió en la emblemática Plaza de los Omeyas. “Esperamos que esto abra una nueva era en Siria”, dijo a la AFP Ahmed Asma, un hombre de 34 años. El fin de las sanciones significa que “Washington aceptó las garantías de Arabia Saudita para legitimar la nueva administración siria”, afirmó Rabha Seif Allam, del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos de Al Ahram en El Cairo.
Reticencias de Israel
En la reunión, Trump le pidió a Al Sharaa que normalice las relaciones con Israel, asuma el control de las prisiones donde están los miembros del grupo yihadista Estado Islámico y expulse de Siria a los “terroristas” palestinos. “Le dije [a Al Sharaa]: ‘Espero que se una [a los Acuerdos de Abraham] una vez que haya resuelto su situación y él me dijo ‘sí’. Pero tienen mucho trabajo por hacer”, explicó Trump a la prensa al subir al avión que lo llevaba a Catar.
Los Acuerdos de Abraham son una serie de tratados de normalización de relaciones diplomáticas entre Israel y varios países árabes, entre ellos Baréin y Emiratos Árabes Unidos. Trump calificó a Al Sharaa de “chico joven y atractivo” y aseguró que es “un tipo duro, con pasado muy fuerte, un luchador”.
El encuentro entre Trump y Al Sharaa fue recibido con reticencia por Israel, aliado de Estados Unidos en la región. Israel, que ocupa una parte del territorio sirio en los Altos del Golán, bombardea con frecuencia el territorio sirio, como lo hacía bajo el régimen de Asad, y recela de las nuevas autoridades islamistas que buscan reconstruir el país.
Lea también: Influencer asesinada: investigan feminicidio y descartan vínculo narco
El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores habló por su lado de un encuentro “histórico”, pero no mencionó una posible normalización de la relación con Israel, como tampoco lo hicieron los medios estatales. El propio Trump dijo que las sanciones impuestas en la era Asad habían sido “realmente devastadoras” para la economía siria. “De todos modos no será fácil, así que esto les da una buena ocasión” de levantarse de nuevo, destacó el mandatario.
En una nueva etapa de su gira, Trump llegó a Catar el miércoles, donde anunció que la aerolínea Qatar Airways ha realizado un pedido de 160 aviones a Boeing por valor de 200.000 de dólares. Tras reunirse cerca de dos horas con el emir de Catar, el jeque Mohamed bin Abdulrahman al Thani, ambos anunciaron varios acuerdos, incluida la compra por parte de Catar de drones estadounidenses MQ-9B.
La visita de Trump a Catar está envuelta en la polémica a causa de un Boeing 747-8 ofrecido a Trump por la familia real catarí para reemplazar, al menos provisionalmente, al avión presidencial Air Force One. Los expertos lo valoran en 400 millones de dólares, y Trump argumenta que solamente es un “regalo temporal”.
Dejanos tu comentario
Trump cierra gira en EAU repleta de promesas de inversiones
- Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. AFP.
Donald Trump culmina este viernes en Emiratos Árabes Unidos una gira por países del Golfo marcada por las promesas de inversiones multimillonarias en Estados Unidos, pero también por el levantamiento de las sanciones a Siria y el optimismo sobre las negociaciones con Irán. Aunque se dirigió a una región con numerosas carpetas geopolíticas abiertas, la primera gira internacional del segundo mandato del presidente estadounidense tuvo un marcado tono económico y empresarial.
El magnate republicano recibió una lluvia de dólares: 600.000 millones de Arabia Saudita, un contrato con Boeing de 200.000 millones en Catar y 1,4 billones de Emiratos Árabes Unidos en inversiones durante los próximos diez años. “Es la mayor inversión que nunca han hecho, y lo valoramos de verdad. Y les vamos a tratar como ustedes se merecen, de forma magnífica”, agradeció Trump al presidente emiratí Mohamed bin Zayed en su reunión el jueves.
La Casa Blanca también detalló que se firmaron acuerdos por un valor total de 200.000 millones de dólares, incluido un pedido de 14.500 millones de dólares para Boeing y GE Aerospace, y la participación del gigante de los hidrocarburos emiratí ADNOC en un proyecto de 60.000 millones de dólares en Estados Unidos. En su última jornada en la región, el dirigente estadounidense se reunirá con empresarios y visitará un centro interreligioso que alberga una mezquita, una iglesia y una sinagoga, según los medios locales.
Lea más: Machado promete “centros de votación vacíos” en Venezuela
Siria, Irán, Gaza...
Pero más allá del componente económico, la gira de Trump contó con declaraciones y gestos impactantes sobre las numerosas crisis que sacuden la región, como la nueva etapa en Siria, la guerra en Gaza o el programa nuclear de Irán. El jueves, todavía en Catar, el republicano dijo que Washington y Teherán están acercándose “a hacer un trato” sobre el programa nuclear iraní después de cuatro reuniones entre ambos países en las últimas semanas.
En su primer destino de esta gira, Arabia Saudita, Trump sorprendió con un anuncio del levantamiento de las sanciones estadounidenses contra Siria y una reunión con su homólogo Ahmed al Sharaa, exyihadista que tumbó al gobierno de Bashar al Asad. Y sobre la Franja de Gaza, Trump reiteró su voluntad de tomar control del territorio palestino, arrasado por 19 meses de guerra entre Israel y Hamás, y convertirlo en “una zona de libertad”.
Lea también: Influencer asesinada: investigan feminicidio y descartan vínculo narco
Adepto de una diplomacia transaccional, el presidente estadounidense celebró el jueves “una gira de récord” que, según él, podría “generar en total 3,5 o 4 billones de dólares en apenas cuatro o cinco días”. El cumplimiento de estos montos de inversión y contratos tan elevados suelen ser difíciles de verificar en el largo plazo.
Según el diario local The National, los Emiratos buscan una alianza con Estados Unidos en el sector de las tecnologías y la inteligencia artificial. Los países del Golfo, entre los principales exportadores de petróleo del mundo, apuestan por la IA en su estrategia de diversificar sus economías y quieren asegurarse el acceso a la tecnología puntera estadounidense.
El magnate y expromotor inmobiliario confirma con este viaje una ruptura radical con la diplomacia de su antecesor demócrata Joe Biden, basada en parte en el respeto de los derechos humanos. En su primera jornada en la capital saudita, Trump apoyó los regímenes de la región y fustigó las estrategias diplomáticas occidentales basadas en la promoción de la democracia.
Dejanos tu comentario
Bad Bunny agota tres estadios River Plate en horas
Bad Bunny visitará nuevamente la Argentina en el año 2026 con tres fechas confirmadas los días 13, 14 y 15 de febrero en el estadio de River Plate en Buenos Aires. Las entradas para todas sus presentaciones ya se encuentran totalmente agotadas en horas y marcando un nuevo récord en su carrera. Esta gira marca el regreso del cantante puertorriqueño Latinoamérica por primera vez desde que se convirtió en el artista de gira más destacado en 2022 con su “World’s Hottest Tour”.
Tras batir récords con su histórica residencia en Puerto Rico, “No me quiero ir de aquí”, vendiendo más de 400.000 boletos tanto en ventas en línea como en la primera venta en persona en la isla entera, los fanáticos de todo el mundo que no pudieron conseguir entradas han estado esperando con ansias este anuncio. “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour” dará vida al álbum, sumergiendo por completo al público en su mundo y celebrando la esencia y cultura de las raíces puertorriqueñas de Bad Bunny.
Lea más: Archivo Nacional, guardián del patrimonio paraguayo
El ganador de tres Grammy y once Latin Grammy anunció oficialmente su gira de estadios “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour”, que contará con 55 fechas y comenzará el viernes 21 de noviembre de 2025 en Santo Domingo (República Dominicana), con paradas en Costa Rica, Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Australia, Japón, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suecia, Polonia e Italia, antes de concluir en Bélgica el 22 de julio de 2026.
Una parte de la recaudación de las entradas se donará a la Fundación Good Bunny, que se dedica a apoyar a niños y jóvenes de comunidades con menos recursos para fomentar el desarrollo del talento en la música, las artes y los deportes. Para más información sobre la Good Bunny Foundation, visite: goodbunnyfoundation.org.
Lea también: Museo de Cámaras Fotográficas captura un siglo de historia