El tenista paraguayo Daniel Vallejo arribó al viejo continente, específicamente a España, para ser parte de la academia de Rafael Nadal en la isla de Mallorca. El ojo público se volcó a la presencia del paraguayo junto al tenista más ganador del Grand Slam de la historia.

El compatriota, de 18 años, ya disfrutó de una partida de entrenamiento con Nadal; además, se tomaron una fotografía que ya recorre los diferentes portales de noticias a nivel internacional. El paraguayo accedió a la academia por una beca, según el padre del deportista, la estadía de Dani será en principio hasta final del año y tendrá alojamiento, comida, entrenamiento de alto rendimiento y psicólogos, comentó Gustavo Vallejo para Versus-Nación Media.

Fue Dani quien compartió emocionado su fotografía junto a Nadal en su cuenta de Instagram mediante una historia; por otra parte, fue Ramón Delgado, capitán del equipo nacional de Copa Davis, quien ayudó al compatriota a acceder a esta gran oportunidad, puesto que era su entrenador. El tenista paraguayo de 18 años se encuentra en el puesto 979 en el top 1.000 de tenistas de 18 años, el joven ascendió 78 lugares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegaron a Ramón Delgado, que desde noviembre pasado empezó a ser nuevamente el entrenador de Dani; en la academia de Nadal son muy serios, no es solamente un tema de tenis, es toda la persona. Dani fue a probar, dos semanas estuvo con ellos y le conocieron mejor. Fue en mayo después del Ronald Garros, una semana después vino la beca”, explicó el padre de Dani.

Leé también: Daniela Naiel Aguilera busca el título de Miss Teen Mundial en el Salvador


Dejanos tu comentario