El astro del fútbol brasileño Neymar Jr., quien siempre anda “en boca de todos” por sus dotes deportivas, esta vez está envuelto en un problema con la justicia española. El motivo sería porque el jugador, sus padres y los expresidentes del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell están involucrados en irregularidades por su fichaje en 2013.

Según medios internacionales, el juicio se celebrará a partir del 17 de octubre en siete sesiones, en una vista en la que los procesados se enfrentan a penas de cárcel por dos delitos de corrupción entre particulares y estafa por contrato simulado en las negociaciones que, entre 2011 y 2013, culminaron en el traspaso de Neymar al Barcelona del Santos FC.

Leé también: Evitó que asalten su lugar de trabajo peleando con muay thai: “Hasta yo me impresioné por cómo reaccioné”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La demanda inició en Brasil por parte del fondo de inversión D.I.S Esportes e Organizaço de Eventos LTDA, que tenía el 40 % de los derechos federativos de Neymar y que se sintió estafado, a su juicio, al no haber cobrado todo lo que debía por el fichaje del futbolista al club español.

Tal denuncia fue considerada como válida por la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil, conscientes de que un porcentaje de los derechos de traspaso, fueron igualmente vulnerados por los acusados.

Te puede interesar: Luisana Lopilato, ex-Erreway, da vida a polémico personaje en una novela policial de Netflix

En ese sentido, la Fiscalía de España solicitó dos años de prisión y 10 millones de euros de multa para Neymar. También pidió dos años de prisión para el padre de Neymar y uno para su madre, ambos como presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios, además de una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N. Con respecto al expresidente del Barca, Josep M. Bartomeu, para él solicitaron un total de cinco años de prisión.

Dejanos tu comentario