La estrella del AC Milán Tiémoué Bakayoko fue víctima de una redada policial a punta de pistola, hasta que uno de los uniformados se dio cuenta de que no se trataba de la persona a la que buscaban.

El hecho fue grabado por uno de los conductores, que se encontraba en la misma avenida, con su teléfono celular. Tras compartir el video en sus redes sociales, el mismo se hizo viral y desató innumerables opiniones al respecto. Según la Gazzetta dello Sport, los hechos sucedieron el 3 de julio.

El incidente ocurrió en el centro de Milán donde, según la Policía, la noche anterior se habían producido peleas, incluso disparos (que luego resultó no ser de una pistola, según la agencia italiana Ansa) entre extranjeros, y buscaban un todoterreno oscuro con dos hombres a bordo, uno de ellos con una camiseta verde, detalló la Gazzetta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Jennifer López y Ben Affleck se casaron en Las Vegas

Repercusiones

Muchos usuarios han acusado a los policías italianos de racismo. Por ejemplo, el periodista de Vice Italy, Leonardo Bianchi, tuiteó en sus redes sociales que: “La elaboración de perfiles raciales en Italia es uno de los muchos brazos armados del racismo institucional, que no perdona ni siquiera a los ricos y famosos, como el futbolista del Milán Tiémoué Bakayoko, que fue detenido en Milán en plena calle de esta manera”.

Foto: AFP.

Asimismo, el periodista deportivo italiano Tancredi Palmeri calificó como “impactante” el video, y añadió: “Mirad cuando uno de los policías le dice al compañero que está registrando (al futbolista) que no es el sospechoso sino un jugador del Milán, y el policía dice ‘¿¡Quién?!?’”.

Amnistía Internacional también reforzó la posición sobre el cuestionado actuar de los uniformados y expuso: “Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias”.

Te puede interesar: Viral: Kylie Jenner sorprendió bailando cumbia

Dejanos tu comentario