La celebridad de internet Ibai Llanos, el gamer español de 27 años, afirmó que podría dejar la popular plataforma de streaming Twitch. El español estaría molesto por los cambios que ha sufrido recientemente la web de streaming, por lo que aseveró que podría mudarse a YouTube Gaming.

En una transmisión en directo en Twitch, el español comentó a sus seguidores: “Tenemos que irnos a transmitir a YouTube, no es coña. Yo creo que este año es mi último en Twitch, de verdad, no es coña, tenemos que irnos YouTube” afirmó el influencer español.

Ibai además añadió: “Nos tenemos que ir a YouTube, mi editor me ha dicho que sí, mi editor tiene ganas de ir a YouTube, no sé por qué. Creo que los directos se quedan subidos ahí”. El caso según varios fans, sería a causa de las medidas de Twitch para remunerar a sus creadores, puesto que se recortaron los pagos siendo la mitad del pago de un suscriptor para la plataforma y la otra mitad para el creador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Nadia Ferreira es una muñeca: artista tailandesa presenta la miniversión de la virreina universal

El gamer español, además, en varias ocasiones indicó que la plataforma no respeta o no brinda la misma importancia a sus creadores de habla hispana en comparación con sus creadores anglosajones. Fue gracias a la “Velada del año”, evento organizado por Ibai que rompió récords de audiencia a nivel mundial en la plataforma, que Twitch reconoció el valor del español.

Pero varios meses atrás Ibai también comentó: “Gente nos vamos a YouTube, les importaría, no tengo oferta de YouTube, nos vamos, me da pereza la verdad, estamos cómodos aquí, pero Twitch paga o me voy. Yo creo que vendrá una competencia fuerte a Twitch, lo notó. Yo creo que todo en la vida son etapas, algún streamer se irá de Twitch como lo han hecho muchos, muchos de Twitch a YouTube, puesto que Twitch no siempre será el número uno”, aseveró.

Pero el caso quedó en suspenso tras las recientes declaraciones del español, los fans por su parte respaldan la decisión de influencer de 27 años, pues los mismos usuarios de la plataforma de streaming se han molestado por la cantidad de anuncios que últimamente ha agregado la página, en comparación a la plataforma años atrás.

Te puede interesar: Fake news: periodista italiano perdió su cuenta para anunciar falsa muerte de Benedicto XVI

Dejanos tu comentario