El pasado 18 de junio se llevó a cabo la coronación de Miss Uige, una ciudad perteneciente a Angola, en África, que finalizó con el enojo de las participantes, puesto que al parecer hubo irregularidades al coronar a la ganadora de la noche y en protesta las demás candidatas tiraron sus bandas de misses y en conjunto arrebataron la corona de la joven que “ganó” el certamen.

La noche finalizó más como un ring de pelea que como el cierre de un certamen de señoritas. Las candidatas terminaron a los gritos, incluso el público presente abucheó a la ganadora una vez que fue coronada, para luego levantarse de sus asientos y retirarse del lugar. La situación se descontroló tanto que las demás participantes empezaron a vociferar insultos a la ganadora e incluso tirándose al piso.

La participante número “cuatro”, llamada Jandira Monteiro, quien fue la ganadora, generó tanta molestia entre las demás participantes que debió salir del sitio acompañada del personal de seguridad, no sin antes ser despojada de su corona por otra participante, porque aparentemente antes de la noche del cierre se especulaba que la miss en cuestión sería la ganadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cenicienta paraguaya: tareas de una empleada doméstica expuestas en Facebook

Muchas candidatas gritaban que el concurso era “informal” a los medios de prensa que se situaron en el lugar, tras la histeria colectiva de las participantes con el resultado final. “Fue una falta de respeto, una payasada, una desvalorización, protestamos porque nosotras estuvimos confinadas más de una semana, pero ella ya entró como miss, a nosotras nos enviaron mensajes y audios advirtiéndonos que ella ya era miss, la candidata no está capacitada para representar a la provincia Uige”, afirmó una candidata a un medio local.

Por otra parte, también se comentó que al parecer la joven “ganadora” tenía cerca afinidad con el presidente del comité del certamen. Unas horas antes de la coronación, el representante ya mencionó que la candidata “cuatro” sería la coronada del certamen, por lo que, a modo de protesta, las demás señoritas ya no se iban a presentarse a la gala, pero la organización aseguró a las misses que ese rumor era falso, sin embargo, el resultado desató el enojo masivo.

Según el vicepresidente del Comité de Miss Uige, Ismael Amoraldo, destituyeron a las misses que “iniciaron el conflicto” y que la decisión de la ganadora prevalece a pesar de la polémica. El presidente se molestó con la actitud de “perdedoras” de las demás misses, que influenciaron el compartimiento colectivo de todas, además de mencionar a medios locales que el jurado es selecto y que hace varios años trabaja con la organización, por lo que no hubo ningún fraude y que la ganadora que elegida por unanimidad.

Te puede interesar: “Seguro es mujer”: conductora profesional enseña a mujeres a manejar

Dejanos tu comentario