Días atrás se compartió en Facebook la lista de catorce labores diarias que debía cumplir una mujer que brindaba servicio doméstico en una casa particular. Como en los clásicos cuentos de hadas, al parecer la joven se empleó con una “madrastra malvada”, puesto que sus actividades se acercan más a la de una criada que a una personal doméstica.

En la extensa lista expuesta en internet se cita incluso el horario en el que se debe servir el desayuno a la patrona, la lista rápidamente se viralizó y ofendió a muchos internautas por la aparente “explotación laboral” que se sometió la joven trabajadora por un sueldo de G. 1.800.000 y solo un día libre cada 15 días.

Las primeras actividades del día de “Claudia”, según la lista, fueron apagar las luces, para luego barrer el patio y la vereda de afuera de la casa, luego debió ocuparse en elaborar el mate de una tía de la “patrona”, sigue en la lista preparar el desayuno de la casa y colocar los cubiertos para que puedan desayunar los propietarios de la casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tini recibió el primer reclamo en público de Rodrigo de Paul

Muchos usuarios de Facebook se molestaron por la exagerada lista de tareas para la empleada. Foto: Gentileza.

La joven debió barrer y repasar toda la planta baja durante el desayuno, según la lista debió seguir la limpieza por el comedor: “Ordenar el comedor (mesa), ordenar cocina, limpiar mesada, cocina (horno, microondas, heladera)”. En las primeras horas de la jornada, la dependiente también debió limpiar los “trapos” que empleó para la limpieza de dichas dependencias, según la contundente lista.

En el punto número siete de la lista se especifica que una vez que los “señores” se retiren de sus habitaciones, debe limpiar este sector, apuntando que las sábanas se deben cambiar dos veces a la semana y el baño se debe limpiar a fondo. Luego la empleada debe seguir por el quincho de la casa, también repasar y limpiar el baño de atrás, como cita el texto: “Todos los días”.

Te puede interesar: El príncipe Guillermo celebra mañana su cumpleaños número 40

Tres veces a la semana, el personal doméstico tenía que limpiar además tres habitaciones de la planta alta de la casa, con sus baños incluidos. A diario debió barrer y repasar la terraza de la casa, además de limpiar los pasillos y cambiar el arenero de los gatos del hogar, asimismo el lavadero de la casa debió encontrarse limpio y ordenado. La extensa lista finaliza con los horarios de comida de la casa.

Fue la cuenta “No es un día cualquiera” quien expuso la realidad de la joven. Además, se recalcó que “Claudia” nombre del personal, debe ganar sueldo mínimo y tener seguro de IPS. En los comentarios se resalta el enojo por las múltiples actividades de la joven: “Son unos abusadores esta gente. No es servicio doméstico lo que precisa, sino una esclava. El sueldo mísero”, “Todos son así explotadores”, “Abusivos ya son”, “Así la gente se aprovecha de los más necesitados”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Te puede interesar: Insólito comerciante: lobo marino atiende un local en Mar del Plata



Dejanos tu comentario