El Bank Melli de Irán (BMI), el mayor establecimiento bancario del país, informó este martes de un robo espectacular en una de sus sucursales más importantes en Teherán, donde más de 250 cajas fuertes fueron forzadas.

Aprovechando un feriado nacional de tres días, los ladrones se introdujeron el domingo en la sucursal de BMI situada en la calle Enghelab, una de las arterias de la capital, y forzaron al menos 250 cajas fuertes, anunció el banco en su página web sin indicar la cuantía de las pérdidas.

Según la agencia de noticias Fars, los ladrones forzaron la cerradura de la puerta trasera del banco pasando por el estacionamiento, y salieron por la misma puerta cerrándola detrás de ellos. La policía ha desmentido una información difundida por los medios locales según la cual la alarma se activó para avisar al director de la sucursal, pero que este no reaccionó debido a varias falsas alarmas en el pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bukele asegura que está por ganar la guerra a pandillas salvadoreñas

El caso fue comentado en las redes sociales, donde algunos internautas evocaron un robo de una magnitud sin precedentes que “se asemeja a una película de Hollywood”. Algunos dieron cuenta de “aproximadamente un millar de cajas fuertes” implicadas y del robo “de material de la sala de servidores y del centro de vigilancia” del BMI.

Según la agencia de noticias oficial Irna, que cita a la policía criminal de Teherán, varios empleados son investigados por “negligencia”. El banco “se ha comprometido a indemnizar íntegramente las pérdidas sufridas por los propietarios de las cajas fuertes”, aseguró el BMI.

Lea más: Embajador ruso en Italia es llamado por acusar campaña antirrusa

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario