Walter Orthmann tiene 100 años y lleva 84 de ellos en una compañía textil en Brasil. Entró el 17 de enero de 1938 como cadete y ahora es gerente de ventas. Según reportes de medios internacionales, el pasado 6 de enero, el Guinness Récord reconoció como “el funcionario más antiguo del mundo” a Walter Orthmann, por haber permanecido durante 84 años en el mismo trabajo.

Walter Orthmann es un hombre brasileño que nació en 1922 por lo que ahora tiene 100 años de vida; quien había ingresado a una fábrica textil en la ciudad de Brusque, Santa Catarina, Brasil, como aprendiz a los 15 años, el 17 de enero de 1938; aunque actualmente se desempeña como gerente de ventas.

Es noticia: Laura Bozzo reveló cómo surgió la frase “¡Que pase el desgraciado!”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Orthmann expresó: “Es notable que te despiertes por la mañana y tengas un compromiso. Si tienes un compromiso, no sientes el tiempo pasar. Realmente me encanta trabajar”, dijo Orthmann; y además aseguró que para mantenerse en la misma empresa la clave es la disciplina y dedicación a los clientes, gracias a un trato cordial y exclusivo.

Waltar había empezado a trabajar a temprana edad, para ayudar a su familia, pero con el tiempo logró escalar y posicionarse, alcanzando un cargo en el directorio. Fue así como por seis décadas realizó viajes a todas partes del mundo, y aunque esta etapa finalizó en el 2015 debido a su edad, igualmente continuó con otras labores en la compañía.

En cuanto al caso, el hombre declaró: “Me puse de acuerdo para interrumpir los viajes y quedarme aquí, ayudando al nuevo personal que llega y viaja o atendiendo a los clientes por teléfono. Los clientes tienen el placer de hablar conmigo, porque yo conozco a todos. Sé de sus vidas, cómo son, qué tienen”.

Y al mismo tiempo destacó: “En mi época no existía nada de eso, se hacía todo de memoria. No existía ni siquiera la máquina de calcular, pero hoy en día, con solamente un teléfono, uno hace todo lo que necesita”. Cabe resaltar que en su lugar de trabajo Walter Orthmann es muy apreciado y admirado por todos sus compañeros.

Leé también: Insólito: una pareja demanda a su hijo por no darle un nieto

Walter Orthmann, el funcionario más antiguo del mundo. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario