La famosa presentadora de la TV argentina que lleva dos años alejada de las pantallas, Mirtha Legrand brilló en los premios Martín Fierro 2022, emitidos el domingo pasado por Telefe, que son organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), y que la convocó al escenario para entregarle un obsequio.

Al tomar el micrófono, la diva de los almuerzos comentó sobre su vida alejada de los medios y su posible retorno a su programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, que actualmente es conducido por su nieta, Juana Viale, quien ganó el premio a la mejor conductora femenina en reemplazo de su abuela. La conducción de Juana inició en el año 2020, por la pandemia. Legrand tuvo que alejarse después de más de 50 años en la TV argentina.

En el discurso que no estaba planificado, Mirtha Legrand expresó: “Que vida maravillosa la mía, nunca bajé los brazos, siempre trabajé sin parar hasta el día de hoy. Yo tengo 95 años, hay que estar aquí a los 95 años, yo les prometo, les juro que voy a seguir trabajando, no bajo los brazos”. Inmediatamente, el público la ovacionó de pie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “No ganamos, pero fuimos las más lindas”: Lali González en los premios Martín Fierro

La noche estuvo cargada de emociones para la conductora de 95 años, ya que en la velada se recordó a los famosos que partieron, entre ellos se encontraban su melliza, la exactriz Silvia “Goldy” Legrand, fallecida el 1 de mayo de 2020, y su hermano, el cineasta José Martínez Suárez, fallecido el 17 de agosto de 2019. Más adelante, Susana Giménez presentó el premio a la mejor conducción femenina, galardón que se lo llevó la nieta de Legrand, en ese momento, la misma rompió en lágrimas.

Por otra parte, en la mesa de Mirtha la acompañaron su hija, sus nietos e incluso su bisnieta. Al subir al escenario, la afamada conductora mencionó: “He tenido una enorme emoción, que Juanita haya ganado el premio”, además, comentó que estuvo 300 días encerrada en su casa. En el tiempo de su retiro de la TV, su médico le recomendó que vuelva a trabajar para ser la misma de siempre.

También rememoró que tres veces condujo la premiación de Martín Fierro en el pasado, interactuó con el público, incluso les pidió silencio durante su discurso. Asimismo, consultó: “¿Quieren que vuelva?”, refiriéndose a su programa, fue entonces que se escuchó “si” por parte del público. Legrand expresó que se sentía feliz compartiendo con sus pares y recibió por parte de Luis Ventura, presidente de APTRA, una joya costosa.

Te puede interesar: Dallys Ferreira sorprendió a una mamá por el Día de la Madre

Dejanos tu comentario