El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y su esposa, Lorena Ponce de León, decidieron separarse después de más de 21 años de matrimonio, dijo a la AFP una fuente cercana al mandatario. “Sí, se separaron”, afirmó la fuente al confirmar la información publicada por medios locales.

Lacalle Pou, de 48 años, y Ponce de León, de 45, tienen tres hijos en común: Luis Alberto, Violeta y Manuel. Ambos se conocieron en la adolescencia y se casaron en el 2000. Once años después atravesaron una crisis que los llevó a vivir separados durante cuatro meses, explicó el mandatario en una entrevista durante la campaña electoral de 2019 que lo llevó a la presidencia.

Lea más: COVID-19: cifras de contagiados, internados y fallecidos siguen en descenso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ponce de León lidera desde marzo del 2020 un programa llamado Sembrando, dedicado a “estimular la cultura y favorecer el espíritu emprendedor” de la sociedad. Según publica el medio local El País, Ponce de León, paisajista de profesión, seguirá al frente de esa iniciativa.

Hijo de Luis Alberto Lacalle Herrera, presidente de la República entre 1990 y 1995, el abogado y exdiputado ejerce actualmente la presidencia de la República Oriental del Uruguay desde el 1 de marzo de 2020, mandato que culminará en el año 2025. En el periodo anterior, Luis Lacalle Pou había sido derrotado en las presidenciales contra Tabaré Vázquez.

Lea más: Una mujer de 100 años participará del primer concurso de belleza sin límite de edad

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario