Días pasados, la concejala de Asunción Jazmín Galeano Sapena, del partido Encuentro Ciudadano, compartió en sus redes sociales una reflexión sobre la soltería después de los 30 años y la decisión de ser padre o madre, además de la importancia del crecimiento personal y laboral.

En el escrito también promueve la empatía y la responsabilidad, impulsa a tener en cuenta la estabilidad emocional y económica al momento de traer hijos a este mundo, ya que ellos requieren de una gran responsabilidad, por lo que las personas no deberían dejarse llevar por la corriente actual.

“Bueno, yo 33 añicos en 5 días. Y soltera sin hijos, ojo que no me tomo por aludida porque mi nivel de levante está cada día más alto. Pero quiero aprovechar este tuit para decir que casarse o no casarse, ser padre o madre joven es una decisión personal”, empezó diciendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Hijo de Gloria Vera firma su primer contrato profesional con el club Olimpia

Luego destacó: “No está mal que jóvenes elijan tomarse el tiempo del mundo para ser padres. Que elijan priorizar sus estudios, el progreso laboral y personal, concentrar su energía y sus recursos en perseguir sus sueños, emprender, viajar, etc., antes de asumir una enorme responsabilidad como la maternidad o paternidad”, aseveró.

Al mismo tiempo puntualizó que “no está mal esperar para que al momento de ser padres puedan hacerlo teniendo una relación estable (idealmente) y, sobre todo, un ingreso estable como para darle una buena calidad de vida al niño o niña”, reflexionó.

“Estar mental y financieramente preparado para asumir una responsabilidad como esa es elemental a mi parecer, y muchas veces no sucede antes de los 30. Yo creo que un hombre de 30 o más y sin hijos no es un red flag, es decir no es una bandera roja, ya que eso está considerado como algo negativo, está ok y es coherente”, aseguró.

Sin embargo, afirmó que un hombre con muchos hijos de mujeres diferentes sí es una bandera roja: “Huí a tiempo amiga”, advirtió para finalmente expresar que su principal deseo es que evolucionemos como sociedad, por lo que manifestó: “Dejemos de estigmatizar y presionar a las personas a ser padres/madres antes de los 30. Cada uno decide. Y que se pueda elegir los tiempos sin prejuicios, eso deberíamos normalizar. Solo eso. Opinión personal para sumar al debate”, concluyó.

Leé también: Fingió estar embarazada y su farsa cayó al robar el bebé de su amiga




Dejanos tu comentario