El pasado 19 de abril, a los 119 años falleció la japonesa Kane Tanaka, quien en el 2019 fue certificada por el libro de los Records Guinness como la persona viva más longeva del mundo, noticia que fue confirmada este lunes por las autoridades de su país.

Kane nació el 2 de enero de 1903 en Wajiro, una localidad que en la actualidad es parte de la ciudad de Fukuoka. Vivió cinco eras de Japón Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual que es Reiwa; y aunque se había puesto como objetivo cumplir los 120 años, lamentablemente no lo logró debido a que en los últimos meses frecuentemente se encontraba enferma.

Se casó aún siendo muy joven, a los 19 años, tuvo cuatro hijos y trabajó hasta los 103 años en la tienda familiar, superó la gripe española de 1918 y vivió dos guerras mundiales. De acuerdo a lo publicado por varios medios internacionales, desde hace varios años Tanaka vivía en una residencia para ancianos y todo un ícono de la tercera edad, en su país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Nora Ruoti desfiló en el Carnaval de Río de Janeiro

Entre sus comidas preferidas estaban el chocolate así como también las bebidas carbonatadas; y se había preparado para participar en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020, lo que fue imposible debido al estallido de la pandemia de COVID-19.

Según informes especializados, la sucesora de Kane Tanaka es la monja francesa Lucile Randon, más conocida como la hermana André, que cuenta con 118 años y 74 días de vida, por lo que a partir de ahora pasa a ser la persona viva más vieja del mundo.

Mientras que la japonesa con más edad es Fusa Tatsumi con 115 años, además de ser la quinta persona del mundo de mayor edad. En este contexto cabe mencionar que Japón es reconocido por ser un país de centenarios, teniendo en cuenta que el año pasado registró más de 80.000 personas con ese rango de edad, indican los reportes.

En el 2020, en Japón, de cada 1.565 personas que contaban con más de 100 años, más del 88% eran mujeres; un lugar donde la expectativa de vida para las mujeres es de 87,4 años comparando con la de los hombres, que es de 81,4 años, remarcó el portal de CNN.

Leé también: Jorge Lanata se casó con la abogada que litigaba en su contra hace dos años

Dejanos tu comentario