Con el lema “Una casa para la abuela Cristina”, el conductor de TV Karlinho días atrás inició una campaña solidaria para construir una casa digna a Ña Cristina, una abuelita que perdió su hogar con la tormenta.

La iniciativa se hizo pública a través de las redes sociales donde el mediático comentó el sueño de darle una casa y una vida digna a la abuelita. Karlinho apeló a la solidaridad de la ciudadanía que rápidamente se movilizó y no hicieron esperar su aporte.

Ña Cristina es una señora de 75 años que vive en Makai, Luque. A raíz del temporal que azotó al país hace un par de semanas, la mujer perdió su vivienda y casi todas sus pertenencias. Hoy ese sueño está tomando forma gracias a la colaboración de todas las personas que se unieron a esta noble causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Le robaron un reloj de US$ 345.000 al piloto de Fórmula 1, Charles Leclerc

“Cuando vi la historia de la abuelita y escuché que los vecinos denunciaron que se había quedado sin nada porque un árbol cayó y derrumbó su casa, me conmovió. Yo en esta pandemia le perdí a mi abuela y a mi mamá, así que al verla así me golpeó, ahora le adopté a Ña Cristina como mi abuela del corazón”, dijo el mediático.

“Contacté a una prima que es arquitecta, iba hacerlo por mi cuenta, de forma anónima, pero luego pensé, tengo muchos amigos con buen corazón, muchos seguidores y entonces empecé a impulsar a la gente que sea solidaria y se sume a esta campaña”, dijo el conductor de TV en contacto con La Nación - Nación Media.

Karlinho comentó que la obra sigue avanzando, ahora están en la etapa de techado, pero aún faltan algunos detalles y siguen necesitando donaciones, como chapas para el techo, pintura, azulejos, cemento, arena, escombros, cables, tomas, portafocos, mano de obra, etc.

La obra ya está en la etapa de techado, pero aún faltan algunos detalles y siguen necesitando donaciones. Foto: Gentileza.

“Ña Cristina vine con su bisnieta y ahora se están quedando con una vecina, su comadre, también necesitamos colchones, muebles, cama, ropas, abrigos y alimentos no perecederos”, dijo Karlinho a La Nación.

“A ella se le había roto también su virgencita de Caacupé, así que si alguien quiere regalarle una será bienvenida con mucho cariño”, indicó. Por otra parte, lamentó que las autoridades no actúen en estas situaciones, contó que la Municipalidad de Luque le donó cinco chapas y vino a cortar el árbol, que quedó en la calle.

“El paraguayo se caracteriza por ser solidario y para eso estamos, podemos ayudar a muchísimas personas, inclusive ahora me están enviando historias de personas que necesitan, de abuelitas que están abandonadas y como a mí me gusta ayudar le invito a toda la sociedad que se sume conmigo”, señaló.

Para todas aquellas personas que quieran seguir colaborando con esta abuelita pueden contactar con Karlinho al (0981) 319322 y coordinar los donativos.

Léase: Stephi Stegman y Pablo Mejía revelan que su bebé es un niño

Déjanos tus comentarios en Voiz