Coincidiendo con el cumpleaños número 96 y Jubileo de Platino de la reina Isabel II, la monarca gobernante más longeva de la historia británica, el fabricante estadounidense de juguetes Mattel decidió homenajearla lanzando una muñeca de colección en su honor.

Al momento de su creación tomaron en cuenta minuciosos detalles, la muñeca retrata los rasgos de una joven Isabel II y está peinada con su clásica melena blanca corta y engalanada con un vestido de seda blanco brocada de manga larga y un par de guantes a juego.

Además, lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, la de color rosa, donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V. También luce el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Denunció a su vecino por hacer asado todos los días

Las joyas que lleva puesta fueron elegidas con mucha precisión y tienen una gran importancia. La tiara Fringe, que perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió en 1919 como regalo de bodas de la reina Victoria.

Así luce la muñeca en honor a la reina Isabel II con todos sus accesorios. Foto: AFP.

Esa corona de diamantes la lució Isabel II en el día de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947, y también la llevaron en sus nupcias su hija, la princesa Ana, y más recientemente su nieta, Beatriz de York, en julio de 2020.

Según explicó Mattel en una nota de prensa, la muñeca reina Isabel II, busca honrar la figura de la soberana, “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino”. “Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”, señala el comunicado.

La muñeca ya está a la venta desde este jueves 21 de abril, tiene un valor de US$ 75 y puede adquirirse en la página web del creador. Hay que mencionar que tras el lanzamiento, la muñeca actualmente ya se encuentra agotada.

Leé además: Hilda Bernard, la villana de “Chiquititas”, falleció a los 101 años

Al momento de su creación tomaron en cuenta minuciosos detalles, como la corona, joyas y distinciones. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario