Hoy miércoles diversos medios argentinos se hicieron eco acerca del comunicado publicado por la Asociación Argentina de Actores mediante el cual informó acerca del fallecimiento de la célebre actriz Hilda Bernard, originaria de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, y quien había logrado consagrarse en el mundo del arte y el espectáculo a través de su talento y profesionalismo.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio”, dice el comunicado. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”, reza parte del documento.

Cabe destacar que en el año 1994, Bernard recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable; mientras que en el 2015 fue galardonada con un Martín Fierro en honor a sus más de 50 años de trayectoria en los medios. Por lo que se citan algunos de sus actuaciones en “Mataron a un taxista”, “Felices fiestas, León”, “Cuando el tiempo está después”, “Concierto de aniversario”, y en la radiofonía se distinguió en radioteatros por su participación en ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: El sol de México, Luismi, cumple 52 años

En cuanto al cine, marcó presencia en título como “Mala gente”, “Cuerpos perdidos”, “Vení conmigo”, “Autocine mon amour”, “El reclamo”, “Cama adentro”, “Rebelde way”, “La sombra de Jenninfer”, entre otros filmes, de acuerdo a lo mencionado por Infobae.

Sin embargo, también fue reconocida por las nuevas generaciones gracias a su interpretación en “Chiquititas” personificando a la estricta celadora llamada Carmen Morán, del hogar Rincón de Luz; y otras telenovelas como “Antonella”, “El amor tiene cara de mujer”, “Rosa de lejos”, “Floricienta”, “Rebelde Way”, “Se dice amor”, “La extraña dama”, “Cosecharás tu siembra”, “Celeste”, “Pobre Clara”, por citar algunas.

Leé también: Aníbal Pachano: un artista resiliente que presentará su último musical como bailarín

Hilda Bernard estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Su primer trabajo fue en el Teatro Cervantes en 1941 en la obra Martín Fierro. Al año siguiente, comenzó a trabajar en los radioteatros de Radio El Mundo. En tanto que su debut en la pantalla grande se dio en 1952 con el filme “Mala gente”, siendo así una de las primeras figuras femeninas de la televisión argentina.

Dejanos tu comentario