La reconocida actriz y conductora argentina Florencia Peña fue sorprendida por su pareja, el abogado salteño Ramiro Ponce de León, quien le entregó un caja de regalo y le dijo: “Tomá, fijate qué podés hacer con esto”. Al hacerlo, Flo descubrió que se trataba de una tarjeta con la frase: “Amor mío, ¿te casás conmigo?”, para luego darle un anillo de compromiso. Ante esto, ella, entre carcajadas y besos, y visiblemente emocionada, aceptó la propuesta.
La noticia se dio a conocer luego de que Flor colgara en su cuenta oficial de Instagram una grabación del momento en el que su novio le pedía que sea su esposa, de forma a celebrar el acontecimiento y al mismo tiempo compartir con sus seguidores este episodio tan especial para la pareja.
La mediática formalizó el compromiso con su novio Ramiro, con quien está en pareja hace una década y cuyo fruto es su hijo Felipe, de cuatro años.
Es noticia: Gran distinción: Lucía Sapena entregará galardones en los Premios Platino
La pedida de mano se da luego de atravesar por varias crisis a causa de supuestas infidelidades por parte del abogado. Aunque tiempo atrás Florencia reveló que mantienen una pareja abierta y que ponen en práctica el poliamor.
“Hace mucho que no creo en la monogamia, pero sí en formar una pareja construida desde el amor absoluto. Y por ahí andamos”, había expresado al respecto.
Según lo publicado por el portal Paparazzi, la celebración del casamiento está prevista para el segundo semestre de este año, específicamente para el mes de noviembre. El evento tendría lugar en la provincia de Salta, con una gran fiesta y varios famosos invitados; además de los familiares y amigos de los novios.
Leé también: ¿Cómo reaccionó Alex Rodríguez al compromiso de JLo y Ben Affleck?
.
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez valora trabajo municipal y promete fortalecer gestión en Asunción
En el marco de una serie de recorridos por distintas dependencias de la Municipalidad de Asunción, el candidato a intendente por la Lista 2, Movimiento Honor Colorado (ANR), Camilo Pérez, visitó diferentes áreas y saludó a funcionarios municipales, con el objetivo de reconocer su labor y recoger de primera mano sus experiencias y desafíos.
El intendentable colorado compartió momentos con equipos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Terminal de Ómnibus, el Policlínico Municipal, el Mercado de Abasto y el Mercado 4, poniendo en valor el trabajo cotidiano de quienes sostienen el funcionamiento de la ciudad.
“El funcionamiento de Asunción se sostiene mediante personas que todos los días se levantan temprano, cumplen con su tarea y hacen un esfuerzo enorme para que la ciudad siga adelante. Ese trabajo merece ser dignificado y contar con las herramientas adecuadas”, expresó.
Pérez resaltó la importancia de fortalecer el rol del funcionario municipal. En ese sentido, remarcó que “el cambio en Asunción se va a lograr con una Municipalidad que funcione mejor, que sea eficiente y que entienda que está al servicio de la ciudadanía”.
En otro momento, hizo énfasis en un buen liderazgo para el correcto funcionamiento institucional. “Creo en una gestión en la que el ejemplo empieza desde arriba, donde el intendente es el primero en llegar y el último en irse”, afirmó.
Transparencia no es opcional
Asimismo, subrayó que la transparencia será un pilar innegociable de su administración, al tiempo de garantizar un enfoque responsable hacia los trabajadores municipales. “La transparencia no es opcional, pero tampoco vamos a tomar decisiones que afecten el sustento de las familias”, sostuvo.
Finalmente, el candidato reafirmó su compromiso con revalorizar la función pública municipal, generando condiciones laborales adecuadas y promoviendo un mayor sentido de pertenencia institucional.
“Queremos que el funcionario municipal vuelva a sentirse orgulloso de servir a la institución, porque la Municipalidad será eficiente en la medida en que los funcionarios estén comprometidos”, concluyó.
Siga informado con: Cartes lanza sutil guiño a Baruja y sugiere dupla con Alliana para 2028
Dejanos tu comentario
Daniel Prieto Davey fue reelecto como presidente de la ARP
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) realizó su asamblea general ordinaria en la cual se resolvió la reelección de Daniel Prieto Davey como presidente de la rural, en el marco de un acto asambleario que contó con una importante participación de los socios, ratificando el compromiso y la responsabilidad gremial de los integrantes de la entidad ganadera.
En la jornada fueron reelectos Mario Apodaca Guex como vicepresidente primero y Ceferino Méndez Vera como vicepresidente segundo. Así también fueron electos los nuevos miembros de la comisión directiva central y los representantes de la comisión electoral.
Según informaron desde la ARP, Prieto agradeció el apoyo y la confianza, y renovó el compromiso con la institución, comprometiéndose a “seguir trabajando con total responsabilidad en la defensa de los intereses del sector”. A su vez, detalló que aún hay grandes desafíos por superar, por lo cual, su labor se centrará en honrar todas las responsabilidades que implica estar al frente de un gremio de gran relevancia para la economía del país.
Durante la asamblea se procedió al tratamiento de la memoria y balance del Ejercicio 2025, que fueron aprobados por el pleno, reflejando así el respaldo institucional a una gestión caracterizada por la solidez financiera, transparencia administrativa y disciplina presupuestaria.
“La ARP reafirma así su compromiso con la institucionalidad, la transparencia y la participación activa de sus bases, pilares fundamentales para el fortalecimiento del gremio y su rol estratégico en el desarrollo productivo del país”, detallaron. De esta manera, Prieto renovó su compromiso con la institución de seguir trabajando con responsabilidad en la defensa de los intereses del sector ganadero.
Como miembros titulares de la comisión directiva central también fueron electos Francisco Parcerisa, Mario Apodaca Guex, Martín Filártiga, Horacio Sienra, Miguel Ángel Doldán, Manuel Rodríguez, Bernard Balansa, Diana Davey de Prieto, Mario Luis Balmelli, Ceferino Méndez Vera, Manuel López Cano, Roberto Chávez Romero y Jorge Lamar Gorostiaga.
Lea más: Inicia mesa tripartita para tratar reajuste del salario mínimo
Dejanos tu comentario
Alliana ratifica compromiso con gestión y apoyo a internas municipales
El vicepresidente de la República y candidato presidencial del movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, ratificó su compromiso de abocarse a su tarea como el segundo del Ejecutivo, que asumió con todo el pueblo paraguayo y con el pueblo colorado que le hizo llegar a este cargo importante. Así como también ratificó su compromiso de trabajar y acompañar a los precandidatos en las elecciones internas municipales.
Durante su visita a la ciudad de Villarrica, capital del departamento del Guairá, por invitación del gobernador César Sosa, tuvo la oportunidad de mantener un ameno encuentro con los 28 precandidatos a intendentes de los 18 distritos del cuarto departamento del país.
“Hoy vengo a ratificar este compromiso y a ponerme a disposición de cada uno de los precandidatos a intendentes y concejales, para acompañarlos en estas elecciones internas. Para que sean unas elecciones justas; y para aquellos que no logren sacar un resultado favorable, instarles a acompañar a quien fue electo por el pueblo colorado para que sean nuestros representantes por la Lista 1 y podamos ganar esas elecciones generales municipales en octubre”, expresó.
Paz y armonía en la ANR
El vicepresidente abogó para que haya paz y armonía dentro del Partido Colorado, ya que eso es lo que garantizará la victoria en las elecciones generales municipales, y teñir de rojo la República del Paraguay.
“Eso es lo que va a servir de estructura para que el Partido Colorado de vuelta sea poder en el 2028; sin importar quién sea el candidato, pero que siga esta misma línea de trabajo, que en su momento fue instalada por el presidente Horacio Cartes, y ahora lo continúa el querido presidente Santiago Peña”, enfatizó.
Asimismo, Alliana agradeció el fuerte acompañamiento legislativo a todo el trabajo que viene realizando el Gobierno. “Este es un gobierno parlamentarista, porque el Ejecutivo no puede hacer nada si no es con el acompañamiento del Congreso nacional, que es el que aprueba todas las gestiones y programas del gobierno nacional”, acotó.
Unidad de los gobernadores colorados
En otro momento, el vicepresidente Alliana destacó la gestión y el apoyo de siempre del gobernador del Guairá, César Sosa, resaltando que ha hecho un gran trabajo para unir a todos los gobernadores colorados en favor de un objetivo que es estar unidos en estas elecciones municipales, ganar la mayor cantidad de municipios y acompañar todos juntos el proyecto que llevará a la ANR a la gran victoria en el 2028.
“A todos los compañeros decirles que tienen un compañero de lucha, de sueños, de ideal, y que hoy salgo a caminar con ustedes, con el objetivo de que podamos ganar la mayor cantidad de intendencia posible”, expresó.
Alliana recordó que, en el 2010, el éxito para el retorno del Partido Colorado al poder fue no mezclar las campañas presidenciales con las municipales. “El partido tenía un objetivo claro en el 2010: era salir a ganar la mayor cantidad de intendencias para que eso sirva de estructura y así enfrentar a lo que fue el gobierno del entonces Fernando Lugo y Federico Franco”, acotó.
Finalmente, enfatizó que hoy, por instrucción del presidente del partido Horacio Cartes, y por instrucción del jefe de Estado, Santiago Peña, ratifica que la dirigencia de base no está sola, porque hoy pueden acompañar esta campaña desde el Gobierno de la República.
“Hoy les traigo el anuncio de que 10 días antes de las elecciones internas del partido, vendré no solo con un discurso, sino con un apretón de mano para que ustedes tengan las herramientas suficientes para que podamos llegar a la mayor cantidad posible de correligionarios a las urnas y de esa forma asegurar la mayor victoria”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Gobernadores refuerzan coordinación para ampliar acceso a agua potable a nivel país
El Consejo de Gobernadores del Paraguay destacó la coordinación que llevan adelante para cerrar brechas de agua y saneamiento en todo el Paraguay. En ese sentido, reafirmaron su compromiso con una agenda de desarrollo que priorice la inversión en infraestructura de agua potable y saneamiento, especialmente en las comunidades más vulnerables del país.
Encabezados por su presidente, el gobernador del Guairá, César Sosa, tuvieron una activa participación en el evento denominado “Agua y Saneamiento para el Desarrollo del Paraguay: Diálogo Estratégico para el Cierre de Brechas”, un espacio de articulación clave que reunió a autoridades nacionales, organismos internacionales y representantes del sector privado con el objetivo de avanzar en soluciones concretas para uno de los principales desafíos estructurales del país.
Le puede interesar: Carlos Liseras se suma a la bancada de Honor Colorado en el Senado
La jornada fue organizada por el CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), consolidándose como una plataforma estratégica para impulsar políticas públicas orientadas a reducir las brechas en el acceso a servicios básicos esenciales.
En ese sentido, destacaron la necesidad de fortalecer la coordinación interinstitucional y promover alianzas público-privadas que permitan acelerar la ejecución de proyectos.
El gobernador Sosa valoró la importancia del encuentro, señalando que este tipo de espacios permite alinear esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y los actores internacionales, con miras a generar un impacto real en la calidad de vida de la población.
El evento tuvo como eje central el fortalecimiento de la cooperación entre el Estado, los organismos multilaterales, el sector privado y los actores locales, bajo la premisa de que la articulación conjunta es clave para garantizar soluciones sostenibles.
En esa línea, se remarcó que el acceso universal al agua potable y al saneamiento no solo constituye un derecho fundamental, sino también una condición indispensable para el desarrollo social y económico del Paraguay.
La participación del Consejo de Gobernadores fue considerada fundamental dentro del diálogo estratégico, atendiendo a su rol en la identificación de necesidades territoriales y en la implementación de políticas públicas a nivel local, lo que posiciona a los gobiernos departamentales como actores centrales en el desafío de cerrar las brechas existentes en materia de servicios básicos.
Siga informado con: Gobierno perfila agenda internacional con foco en cooperación regional