Un extraño suceso, ocurrido el miércoles pasado, causó gran conmoción en los residentes de la ciudad de Berón de Estrada, en Corrientes, que aseguran que el Pombero secuestró a un niño y lo abandonó a kilómetros de su casa.

Sebastián tiene 3 años y desapareció durante varias horas. Gracias a su perro, Morocho, y a una vecina que lo encontraron fue salvado de morir ahogado en una laguna. El niño no pudo relatar lo que vivió y la familia asegura que fue el Pombero quien lo secuestró.

Según varios portales argentinos, Mariela Escalante, madre del niño, comentó que el pequeño salió a jugar vestido con la capa de Capitán América diciéndole que iba a ir a buscar al personaje de historietas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Tres mujeres fueron arrestadas por bailar en un cementerio

“No tuvo clases y yo sabía que se dirigía hacia lo de mi hermana, pero nunca llegó allí. Vivimos momentos desesperantes”, comentó la madre. Una vez que notaron que había desaparecido el niño, comenzaron una búsqueda desesperada por las casas de los vecinos donde suele ir a jugar.

Luego de casi tres horas de intensa búsqueda, una vecina del barrio divisó a la mascota del niño, llamada Morocho, ladrando sin parar y tratando de sacarlo de la laguna, por lo que sin dudarlo se metió al agua, pero lo que llamó la atención fueron las huellas en zigzag que quedaron en el lugar.

El Pombero fue acusado de secuestrar al niño y abandonarlo a kilómetros de su casa. Foto: Gentileza.

Ahí mismo fue cuando Mariela, mamá de Sebastián, afirmó que fue el Pombero quien se llevó al menor y lo abandonó a 3 kilómetros de la casa, y que no es la primera vez que un chico se pierde y es encontrado lejos de donde vive.

“Él nunca se fue muy lejos de casa. Caminó casi tres kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí. Encontramos huellas en zigzag y eso no es natural”, añadió Mariela. Afortunadamente Sebastián salió de toda esta situación y fue chequeado por los médicos locales.

Este duende de la mitología guaraní es conocido por “secuestrar niños”, dijeron los vecinos, quienes además afirmaron que tiene “el respeto de los habitantes de la región”. La mayoría afirma haberlo visto al menos una vez.

Léase: “Chómpiras”, el personaje del momento


Dejanos tu comentario