El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha dejado cientos de historias, algunas cargadas de luz y esperanza, como esta protagonizada por una perrita llamada Nessy, que tuvo un emotivo reencuentro con su dueño.

El animal fue separado de su amo mientras las fuerzas rusas ocupaban la ciudad hace unas semanas, y fue rescatada por soldados ucranianos que la encontraron medio muerta en un auto abandonado en Bucha.

En un video compartido por las fuerzas ucranianas se ve al perro de raza Husky siberiano, aullando de emoción al volver a ver a su amo, este conmovedor reencuentro se viralizó en redes sociales y ya dio vuelta al mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Nadia Ferreira ya es toda una abuelastra

En el registro se puede observar a Nessy corriendo por lo que parece ser un estacionamiento antes de ver a su dueño, segundos después el animal empieza a correr, moviendo la cola y aullando de pura alegría por su reencuentro.

El Batallón Kastus Kalinouskiv, un grupo de soldados bielorrusos voluntarios en Ucrania, organizó el reencuentro tras conseguir localizar al dueño del perro. En un post, el grupo dijo: “Algo positivo en estos tiempos difíciles. Durante la liberación de Bucha encontramos a la perra Nessy, abandonada. Pero gracias a nuestros amigos encontramos a sus dueños y hoy está de vuelta con ellos”.

“Mientras algunos traten a las personas como animales, estamos luchando por la vida no sólo de los humanos sino también de los animales”, expresaron en el posteo.

Léase: Toda su vida sufrió bullying y ahora será modelo

Déjanos tus comentarios en Voiz