Se trata de una joven de 24 años llamada Tayla Clement, quien luego de haber sufrido bullying toda su vida está a punto de convertirse en modelo. El caso es que Tayla nació con una condición congénita de salud muy especial que se conoce como síndrome de Moebius.

Este no le permite controlar algunos movimientos en el rostro, tanto en la zona de los ojos como en expresiones faciales; es decir, no puede levantar las cejas y tampoco sonreír y como consecuencia todo el tiempo tiene una expresión de tristeza.

Por ello desde pequeña ha sufrido bullying, siendo blanco de burlas y críticas de todo tipo, a tal punto de que no existe una temporada de su vida que no haya sido agredida verbalmente, según lo publicado por medios internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Tiktoker regaló un trío a su pareja y la “invitada” quedó embarazada

Y aunque eso desencadenó en ella serios problemas de autoestima, así como también emocionales y psicológicos, finalmente tomó la decisión de ser feliz con la cara que tiene y cambiar sus hábitos, empezó con un entrenamiento físico y se dedicó a meditar diariamente.

Cabe destacar que a los 12 años Clement fue sometida a una cirugía que la mantuvo ocho horas en el quirófano, con el objetivo de que al salir ya pueda dibujar una sonrisa en su rostro, pero lamentablemente la operación no tuvo éxito y le llevó un año recuperarse.

En la actualidad es motivadora y promueve el amor propio: “Quiero mostrarle a mi yo más joven que somos suficientes y valemos tal como somos”. “Cuando era niña nunca vi a nadie en los medios que fuera como yo, diferente. Constantemente me sentía sola y marginada, no aceptada, no vista ni escuchada y creo que hoy la pequeña Tayla estaría muy orgullosa”, fueron algunas de sus declaraciones publicadas en diversos sitios web.

Hasta el momento, Tayla Clement cuenta con casi 25.000 seguidores en su perfil de Instagram, donde se describe como The Girl Who Can’t Smile, en español “La niña que no puede sonreír”; y además ya se encuentra trabajando en producciones fotográficas.

Leé también: Nació Índigo, la primera hija de Evaluna y Camilo


Dejanos tu comentario