Esta tarde, la exmodelo, actriz y conductora de radio y televisión Pabla Thomen utilizó sus redes sociales para compartir con sus seguidores y recordar la fecha que dejó nuestro país con su famoso perro Chiruzo para radicarse en la República de Chile. “Un día como hoy, pero hace siete años, dejamos nuestro querido Paraguay para hacer de Chile nuestro hogar”, escribió.

A los pocos minutos, la publicación logró miles de reacciones y decenas de mensajes de cariño y felicitaciones por parte de los internautas, quienes a la vez aprovecharon para hacerle llegar todo su apoyo. La Nación contactó con Pabla, quien fiel a su estilo no escatimó palabras ni su tiempo para compartir con los lectores cómo es su vida en Chile.

Consultada sobre cómo fueron sus primeros años fuera del país, ella contestó que “Diría que los primeros meses fueron de gran prueba, parecía que una nube negra nos perseguía. Pasamos de todo, llegué a pensar que era una señal de que este país no nos quería”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: A días de la boda entre Brooklyn Beckham y Nicola Anne Peltz

Incluso atravesaron por trágicos sucesos: “Una de las malas experiencias fue un incendio en el edificio donde vivíamos, creyendo que algo más terrible ya no nos podía pasar, nos vino un terremoto de 8,6. Estaba sola con él (Chiruzo) en el piso 14 y en medio de esas experiencias casi nos linchan en una pelea de hinchas de fútbol donde quedamos atrapados, luego se perdió en Santiago, después se enfermó por una bacteria”, relató.

Sin embargo, Pabla comentó que en la actualidad su vida es completamente diferente: “Estoy totalmente dedicada a mi familia y enfocada en mi nueva etapa de la maternidad”. Además reveló que encontró una nueva pasión, escribir libros. Lo que más le gusta de Chile es su clima: “Se siente la diferencia de cada estación, ah y también sus calles, sin baches”, resaltó.

Vacación en Paraguay

El pasado mes de diciembre Pabla visitó Paraguay luego de dos años, ocasión en la que vivió un emotivo reencuentro con su padre, Adolfo Thomen, quien finalmente tuvo la dicha de conocer a su nieta, Alma Concepción, de un año cuatro meses; esto, a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Cuando estaba embarazada empezó la pandemia y con ella la cuarentena, y veíamos que sería para rato la cosa, bromeaba con mi marido diciendo que mi familia vería a mi hija cuando ya camine. Jamás pensé que así sería. Fue muy emocionante ver llorar a mi papá conociendo a su nieta”, recordó.

“Papá sí que conoce mis gustos, leche con mucha nata, cocido quemado, palito, mango ¿Qué más puedo pedir?”, destacó en aquella oportunidad.

Al final de la entrevista Pabla confirmó que regresará al país en mayo, mes en el que se realizará la feria de libros, del 27 al 5 de junio. “Tenemos previsto llevar a cabo una firma de libros de los que ya tengo publicados sobre mi perro Chiruzo; y hacer una previa del próximo lanzamiento”, puntualizó.

Leé también: Berta Rojas compartió imágenes del robo de su guitarra

Dejanos tu comentario