El músico paraguayo Nacho Paredez y su grupo compusieron una polca dedicada a Froilán Benegas, el joven de 28 años que el pasado martes salvó a un niño de ser arrastrado por el raudal en la zona de la avenida Molas López de Asunción. Como mérito al relevante acto de heroísmo y valentía demostrado durante el temporal, el artista, oriundo de San Pedro del Paraná, expresó toda su admiración en este nuevo sencillo musical titulado “Nde corazón porãite”.

En la melodía Paredez quiso resaltar cómo se sintió al conocer la historia de este “héroe valiente” como lo llama la gente, y orgulloso del acto de Froilán y para que su nombre no quede en el olvido le dedicó esta canción. “Froilán hína nde réra, Benegas nde apellido, po no opyta en el olvido, nde rehe apurahéi, che orgulloso nde rehe como padre paraguayo peina opytáma grabado nde rérape purahéi”, (Froilán es tu nombre Benegas tu apellido, para que no quede en el olvido en tu nombre canto esta canción) dice la parte final de la melodía interpretada en jopara (castellano y guaraní).

Léase: Fedez, esposo de la influencer de moda Chiara Ferragni, fue operado de un tumor en el páncreas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contacto con La Nación, Nacho nos comentó que después de ver el video difundido en las redes sociales, en el que se ve a Froilán luchando contra el raudal para salvar a ese niño, sintió una emoción tan grande. “Yo escuché que Froilán dijo que hizo por amor, eso me conmovió”, expresó.

“Creo que cuando alguien hace las cosas por amor es porque tiene a Dios en su corazón; por eso, en la última estrofa hablé de la grandeza de Dios, con eso también quiero dejar un mensaje a la gente, si tenemos a Ñandejára (Dios) en nuestro corazón podemos hacer grandes cosas y cumplir nuestros sueños”, dijo el músico.

Léase: Pipino Cuevas con LP: “¡Una capa!”

Nacho grabó el tema en colaboración con su agrupación y fue compartido en su cuenta oficial de Facebook. Cabe mencionar que no es la primera vez que el artista paraguayo dedica una de sus músicas a ciudadanos protagonistas de grandes sucesos que marcan nuestra historia.

Entre otras cosas, comentó que vive en el barrio Recoleta, Argentina desde el 2008 y que todos los fines de semana ofrece shows musical en diferentes acontecimientos como casamientos y cumpleaños, y que tiene mucho apoyo de los músicos paraguayos.



Dejanos tu comentario