Luego de que se hizo viral la feliz historia de Emma Sofía, la niña paraguaya de 9 años que cumplió su sueño de tocar la batería para la banda norteamericana Foo Fighters y conocer al baterista Taylor Hawkins, la linda noticia trascendió las fronteras e incluso ya le cambiaron de nacionalidad. Es que un medio de comunicación muy importante de Argentina publicó la historia de Emma presentándola como una niña de ese país e incluso mencionó que el hecho se registró en un hotel de Retiro, Buenos Aires.

La publicación la hizo el portal digital TN y no tardó en generar cientos de comentarios de compatriotas que defendían a muerte la nacionalidad de la bella paraguayita.

“Una fanática argentina hizo lo imposible para conocer a la banda. Con una idea ingeniosa, logró sorprender al baterista de Foo Fighters, que bajó a la calle a saludarla. Fanáticos que presenciaron este encuentro, subieron videos del momento en el que Taylor bajó a la calle y buscó a Emma entre los miles de fans que se habían agrupado en la puerta del hotel de Retiro”, dice parte de la publicación del portal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La información causó un poco de indignación en algunos pero otros la tomaron con humor, acotando que los argentinos siempre se atribuyen todo lo referente a Paraguay como los platos tradicionales como el chipa guazú, el tereré y ahora el ingenio y el talento. Tanta fue la repercusión que el padre de Emma en un tweet agradeció el gesto, pero tuvo que aclarar que su pequeña es paraguaya.

Nota relacionada: Niña rockera: Emma Sofía tocó para Foo Fighters y conoció al baterista

“¡Gracias! Pero Emma es de Paraguay”, confirmó en su cuenta de Twitter, compartiendo el enlace del portal, dejando bien en alto al país, que tiene la fortuna de tener grandes talentos como Emma Sofía, que cumplió su sueño a pesar del terrible temporal que obligó a suspender el concierto donde se presentaría la banda.

La pequeña fanática llegó hasta el Sheraton Asunción Hotel con la ilusión de ver a sus ídolos; entonces, decidió montar su batería en la vereda y comenzó a ejecutarla para los Foo Fighters, rodeada de otros fans. Desde ese momento la tormenta se fue para Emma, ya que su sueño comenzaba a hacerse realidad cuando el baterista de la banda estadounidense, Taylor Hawkins, salió a saludarla y se tomaron fotos para el recuerdo de ese inolvidable momento.

Léase: Miley Cyrus dedicó “Stay” a sus seguidores paraguayos desde bañera en Brasil

Dejanos tu comentario