A través de las redes sociales de la Dirección Nacional de Defensa Animal conocimos la historia de “Tacumbú”, el gatito que salió de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y ahora busca una familia que le dé amor.

Es común ver en las distintas instituciones a gatos o perros que son considerados mascotas que deambulan por el edificio, este es el caso de “Tacumbú”, que durante varios meses habitó dentro de la cárcel donde convivió con los internos.

Ingresó en mayo del 2021, fue rescatado por Defensa Animal y sometido a una castración, pero presentaba una herida infectada, aparentemente a consecuencia de una quemadura, por esa razón quedó bajo cuidados médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Una niña no se cortó el cabello por 6 años para donarlo a quienes padecen de cáncer

Debido a la sobrepoblación felina en el penal de Tacumbú, varios gatitos que hicieron de la cárcel su hogar fueron retirados, como parte de una campaña de castración de mascotas. Los animales fueron castrados y dados en adopción.

Después de medicaciones y un largo tratamiento intensivo, “Tacumbú” ahora se encuentra prácticamente recuperado con una herida mínima; además, ya está castrado, con sus vacunas y desparasitación al día, informaron en la red social.

El gato llamado Tacumbú ya está castrado, con sus vacunas y desparasitación al día. Foto: Gentileza.

“Tacumbú” es un gato de edad adulta, delgado, de pelaje atigrado color claro, de hermosos ojos verdes, a pesar que los gatos se muestran ariscos y temerosos, él es bastante tranquilo, y busca hogar cariñoso para formar parte de una familia.

Hoy está prácticamente recuperado, fue dado en adopción hace unos meses, pero hasta el momento ninguna familia se ha interesado, y permanece “entre rejas” en una jaula. Los interesados en brindar una adopción responsable pueden acercarse hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Defensa Animal, EEUU entre Herrera y Azara, o llamar al teléfono (+595 21) 232-397 para enterarse sobre los requisitos para el proceso de adopción.

Lea también: Se rompe un nuevo Récord Guinness con una fiesta de té en el monte Everest

Dejanos tu comentario