El pasado 5 de mayo del 2021, acompañado de un equipo de escaladores, Andrew Hughes batió un nuevo récord al llevar a cabo la fiesta del té más alta del mundo, ya que la ceremonia tuvo lugar a unos 8.848 metros sobre el nivel del mar, en el campamento dos del monte Everest, situado en Nepal. Así lo reconoció el libro Guinness de los Récords luego de diez meses de la tremenda hazaña y dándose a conocer a través de los diferentes medios internacionales.

Andrew es originario de Seattle, Estados Unidos, y cuenta con una vasta experiencia como escalador, ya que, según mencionaron varios portales, es un profesional de alta resistencia. La idea de escalar y tomar el té en el lugar más alto del mundo había nacido precisamente antes del estallido de la pandemia, por lo que se vio obligado a posponer el viaje, a consecuencia de las restricciones sanitarias.

Es noticia: Megan Fox ya está en Argentina a muy poco de su venida a Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el reconocimiento, Hughes se pronunció al respecto e incluso motivó a otros a tomar la iniciativa de perseverar en cumplir sus metas, por lo que expresó: “Las mejores cosas de la vida son las que se comparten. Inspiré a otros a buscar sus propios sueños, sin importar las alturas”.

Un comunicado oficial menciona que la travesía tuvo una logística bastante complicada, debido a las provisiones que requería para realizar la velada, además de tener que atravesar las cascadas de hielo de Khumbu; aunque finalmente todo el trabajo valió la pena.

Leé también: Carlos Martini celebró su cumpleaños con una reflexión

Dejanos tu comentario