Ayer jueves, el día dedicado a traer del pasado momentos vividos, el reconocido periodista Carlos Martini cumplió 64 años de vida y lo celebró precisamente colgando en su cuenta de Instagram una fotografía de su época de niño, donde se lo ve junto a su madre y sus dos hermanas. La foto aparece acompañada de una reflexión a la que tituló: “Mis 64, Heráclito y el cocinero de barco”.

Comenzó diciendo: “Jueves de recuerdos este 17 de marzo. Hoy llego a mis 64 años. El filósofo Heráclito de Éfeso, quien vivió alrededor del 500 antes de Cristo, tiene una frase que resume nuestro devenir permanente: No es posible bañarse dos veces en el mismo río porque nuevas aguas corren siempre sobre él”, fue la reflexión que publicó.

Es noticia: “Me tienen harta con la chipa y sopa light”, regaña nutricionista con vistas a Semana Santa

Luego, explicó la frase y al mismo tiempo aseguró que con el paso del tiempo todos los seres humanos cambianos: “Es decir, el río no es el mismo, es cambio, fugacidad, todo fluye, son nuevas aguas. Y nosotros también vamos cambiando en esas nuevas aguas”.

Además, hizo una retrospección de su andar en esta vida por más de seis décadas: “Es la vida, al mirar hacia atrás veo etapas que fui atravesando, dolorosas unas, placenteras otras, inciertas muchas, fugaces otras. Finalmente escribió: “Nosotros los de entonces ya no somos los mismos, Pablo Neruda. Poema 20. La foto que ven es de 1970, con mamá, Fátima y Ana. Frente a nuestra casa de la calle Hernandarias. Retrato de un tiempo que se fue”.

Y al finalizar realizó una declaración reveladora: “Mamá me solía contar que cuando yo tenía 6 años me preguntó qué quería ser de mayor. No lo dudé: cocinero de barco. Pasó el tiempo”, relató y luego puntualizó: “Lo que son las cosas. Hoy yo solo cocino ¡¡¡comprando un sándwich de jamón y queso en una gasolinera a la medianoche!!!. El tiempo pasa, nosotros también. ¿El futuro? Un misterio. Feliz noche de jueves”.

Leé también: Paola Gaete fue inmortalizada con una escultura moldeada por el Rey del Barro

Cabe destacar que Carlos Martini es una de las figuras nacionales más apreciadas, quien cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación; además de ser sociólogo, escritor y reconocido también por ser un fanático del club Guaraní.

Dejanos tu comentario