La exmodelo y activista política Paola Gaete, quien en el mes de enero pasado falleció cuando era sometida a una cirugía plástica practicada por el doctor Daniel Domaniczki Vargas, fue inmortalizada con una escultura tallada por el artesano Reinaldo Sanabria, más conocido como el Rey del Barro.

Se trata de una obra de arte de barro de 70 centímetro hecha completamente a mano, a partir de una fotografía donde se la ve a Paola radiante posando para la cámara, muy sonriente. La elaboración y terminación de la imagen llevó unas diez horas de trabajo, reveló Reinaldo en una conversación con La Nación.

Es noticia: “Me tienen harta con la chipa y sopa light”, regaña nutricionista en vistas a Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Paola Gaete, cómo fuente de inspiración. Foto: Gentileza.

Respecto a cómo nació la idea de realizar dicha figura, manifestó que la hermana y el papá de Paola Gaete se pusieron en contacto con él, luego de ver el homenaje que le había hecho a Cristina “Vita” Aranda, ya que querían replicar la obra.

Esto, a fin de tenerla siempre presente a Paola en la casa, ya que su partida dejó un gran vacío. A pedido de los familiares, Sanabria aceptó la propuesta e inició con los procedimientos para la realización del moldeado.

Lo que quedó registrado completamente en un video grabado por el Rey del Barro, quien se encargó de compartir con quienes lo contrataron, para después publicar en sus redes sociales, dando a conocer la emotiva iniciativa de los familiares de Paola Gaete.

Leé también: Una diseñadora paraguaya presentará su nueva colección en Rhode Island, Estados Unidos


Dejanos tu comentario