Reapareció la famosa bloguera de viajes Florencia Méndez, más conocida como Srita. Méndez, que estuvo varios días desconectada de las redes sociales. Foto. Gentileza.
Srita. Méndez reapareció en las redes sociales: “Todos cometemos errores”
Compartir en redes
La famosa bloguera de viajes Florencia Méndez, más conocida como Srita. Méndez, estuvo varios días desaparecida de las redes sociales luego de la polémica acusación de haber estafado a varias personas vendiendo bikinis de una cadena de ropa de low-cost de origen chino y haciéndolos pasar por productos exclusivos de su firma y a un precio inaccesible.
Al parecer, la influencer decidió tomarse un tiempo alejada de las plataformas virtuales y hoy volvió a conectarse con sus seguidores para compartirles cómo han sido los últimos meses tras el complicado momento en el que se vio involucrada.
“Necesitaba este tiempo para poder ordenar y reorganizar muchas cosas. Algunas operativas y otras relacionadas a mí como persona. Todos cometemos errores. Yo también. Y trato de aprender de los mismos para poder continuar”, comenzó Florencia.
Al mismo tiempo de reflexionar que formar parte de una u otra red social no te hace menos vulnerable a cometer errores o desaciertos, nunca es tarde para comenzar de nuevo y tratar de aprender de los mismos para poder continuar, relataba.
Srita. Méndez aclaró que no todo lo que se dijo fue cierto y que sintió mucha impotencia intentando salir a desmentir cada comentario. “La libertad de expresión es un derecho de todos. El derecho a réplica es un derecho que pocos tienen”, expresó.
Florencia manifestó que ya pidió disculpas a cada una de las personas afectadas de una u otra manera, y también procedió a la devolución del dinero en todos los casos que correspondía o que lo solicitaron.
Indicó que está iniciando un nuevo capitulo en su vida y que poco a poco irá reincorporándose y volviendo a sus actividades. Además, agradeció a las personas que, a pesar de todo, la escucharon, dándole palabras de aliento y se preocuparon enviando mensajes y también a las que la siguen acompañando en esta nueva etapa.
“Gracias a los que siguen acompañándome. Seguramente habrá algunos que sientan que mis contenidos ya no les suman, y es entendible. A ellos también gracias por el tiempo que me hayan acompañado”, escribió Florencia Méndez.
Una denuncia por maltrato a menores se presentó en la Codeni de Ciudad del Este contra una mujer que pateó en reiteradas ocasiones a una niña, que sería su hija.
La influencer se hizo conocida en la red social TikTok, donde levanta videos. La mujer se volvió popular por sus contenidos, pero ahora se presentó la denuncia de agresión.
En la presentación hecha ante las autoridades se ve en una filmación de un circuito cerrado a la mujer en una habitación con dos niñas pequeñas, que según la denuncia, serían sus hijas.
Al parecer la mujer está nerviosa y le propina varias patadas en la cabeza a una de las menores que está sentada en el piso. Según se refiere estos hechos se produjeron en la casa ubicada en el kilómetro 5 y medio de Ciudad del Este, donde reside la influencer.
El hecho fue difundido en la tarde de ayer y las autoridades del fuero del menor tomaron intervención.
Todavía no se sabe la versión de mujer, pero en las redes sociales donde ella tiene mucha interacción los comentarios no le eran favorables.
Se pedía una rápida intervención judicial y un castigo ejemplar para la madre por su proceder.
Gaby Ovelar reveló por qué no se presenta a certámenes de belleza
Compartir en redes
La modelo e influencer Gaby Ovelar compartió que, si bien le gustaría representar al país en certámenes de belleza, su principal impedimento son los estándares físicos que se imponen como, por ejemplo, la estatura. Aún así, la creadora de contenido manifestó que tiene entre sus planes participar del Miss Universo.
La estudiante de periodismo indicó que sus planes de competir por la corona local de Miss Universo serían para el año 2025 o 2026. “Me gustaría, pero tanto aquí como a nivel internacional toman mucho en cuenta el tema de la estatura. Siempre es un impedimento, pese a que todas tenemos las mismas capacidades. El Miss Universo, por ejemplo, es un certamen que no tiene límite de estatura”, reveló en el programa Noche de Furia de GEN/Nación Media.
Aunque no está confirmado, varias fueron las reacciones que se desataron en línea ante la probable candidatura de la influencer al Miss Universo Paraguay. “Gaby Ovelar es bellísima. Se merece ser nuestra reina” y “Una lástima realmente que sea muy bajita. Se ve que está muy preparada” fueron solo algunos de los comentarios que dejaron los internautas.
Ovelar se hizo conocida por su contenido en redes, pero se volvió aún más popular luego de convertirse en la primera influencer paraguaya en ser figura del perfume del actor español Antonio Banderas, quien la invitó a Madrid y se entrevistó con la paraguaya.
El encuentro se dio a mediados de mayo del año pasado. Según reveló la influencer, vía correo electrónico, le hicieron llegar una invitación especial para viajar a Madrid y participar del lanzamiento de Banderas, donde tuvo la oportunidad de conocer al famoso actor español.
Chenny TV: mano a mano con la influencer esteña que brilla en las redes
Compartir en redes
La influencer Jennyfer Santos, más conocida como Chenny TV, originaria de Ciudad del Este, es una de las mayores referentes en la creación de contenido del Paraguay. La misma suma más de 769.000 seguidores en TikTok, 552.000 en Facebook, 551.000 en Instagram y 155.000 en YouTube, y hace parte del grupo de creadores Cero904 y se destaca como madre.
La creadora de contenido esteña abrió las puertas de su hogar a La Nación del Finde para recordar sus inicios y resaltar sus metas para 2024. “Yo comencé en redes sociales en 2015, cuando todavía no existían los creadores de contenido acá en el país. Los pocos que había eran considerados más bien youtubers”, mencionó Jennyfer.
Los inicios de Chenny se dieron en Facebook, con videos cortos. “Yo comencé en otro rubro, que es la fotografía. Cuando yo era fotógrafa, yo empecé a hacer videos, exclusivamente hice un video para el sorteo para mi página cuando llegó a 1.000 seguidores, hice un video del sorteo. A partir de ese video muchos de mis conocidos me alentaron para hacer videos”, contó.
Sin miedo al éxito, la esteña continuó creando contenido en sus redes. La joven reveló a sus fans que sería madre en 2020; desde entonces la maternidad hace parte de su contenido en línea. “Ser madre e influencer tiene ventajas y desventajas, la ventaja es que hay mucha gente que se encariña, se encariña con el bebé, con la bendición; tiene mucha gente que le quiere, que le aborda superbién en la calle, que le regala cosas. Después está el lado malo, donde debés soportar la lengua floja de todas las madres perfectas del mundo”, señaló la influencer.
UN VIDEO LLAMATIVO
Chenny indicó que son muchos quienes opinan sobre la maternidad sin siquiera tener hijos, solo este aspecto eclipsaría ser una madre mediática. La creadora confesó que no dimensionó en su pasado que ella sería una figura pública paraguaya, pues una década atrás las personalidades solo eran quienes estaban en la TV o la radio. “Yo no sabía que iba a pasar, pero sí tengo un video que grabé con una amiga, de cuando tenía 13 o 14 años, donde yo me divagué en el video que yo estaba hablando con un público ficticio, donde me estaba tirando de influencer en esa época. Nunca mostré ese video, pero en él dije: un saludo para todos mis fans”, relató.
El tiempo de la mediática es ciento por ciento para la creación de contenido para redes sociales. Otro aspecto que hablamos con Chenny fue su relación con su pareja Will Ibarra, padre de su hija y también creador de contenido. La pareja es de las más conocidas y queridas del país, pues comparten un romance de hace varios años.
La creadora se prepara para tener un gran año
“Es como cualquier otra pareja, va a haber días que vas a estar superbién en las historias (de Instagram) con tu pareja, y va a haber días que ni va a aparecer en tus historias porque no querés ni verle, pero en mi caso es difícil, porque a la mínima que demostramos una actitud diferente a la normal la gente ya pilla y ya comienza a tirar teorías que estamos mal, de que no nos queremos, entonces la gente empieza a opinar, a eso estamos expuestos ambos”, señaló.
Su pequeña es parte importante de su vida
EL RESPETO
La esteña señaló que apuesta a la red social Instagram para interactuar con sus fans: “Por suerte la gente que me acompaña hace muchísimo ya conoce como soy, ya entienden qué tomo en serio y tomo como broma, la mayoría de las cosas son en broma, pero personas que hablan de temas que yo mencioné que no voy a tolerar, ya tienen un margen de respeto conmigo. Me gusta porque la gente te conoce y te respeta, eso es lo que se debe conseguir en las comunidades (de internet), el respeto”.
Actualmente suma más de 769.000 seguidores solo en TikTok
Para cerrar, Chenny reveló sus propósitos para el año que está en pañales. “Manifestamos mucho dinero y muchos viajes, también quiero enfocarme en mi salud física porque no le di mucha pelota el año pasado. Este año también quiero cambiar mi contenido, hacer algo diferente, aprender algo diferente, algo que me dé otro enfoque, otra visión de lo que son las redes sociales o lo que es la vida en sí y poder disfrutar cada etapa mía, cada etapa de mi familia”, comentó.
“Ser madre e influencer tiene ventajas y desventajas”.
PERFIL
JENNYFER SANTOS
Fecha de nacimiento: 30/03/93
Estado sentimental: en pareja
Hobbies: hacer videos, stand up, gym, jugar play y cambiar pañales
“Soy Catalino”: la historia detrás del influencer revelación de Caacupé
Compartir en redes
Juan Carlos Urdapilleta, más conocido como “Soy Catalino”, es uno de los influencers revelación de 2023. El joven robó risas a la platea digital con sus colaboraciones con el humorista Ariel Delgadillo. Urdapilleta brindó una entrevista a La Nación del Finde para contar sobre sus inicios y sus planes para el año.
El caacupeño creador de contenidos Juan Carlos Urdapilleta (28) comparte videos de humor sobre eventos cotidianos de su vida, que cuentan con más de 8.00.000 de reproducciones en TikTok y ya recaudaron 718.000 “me gusta” por el total de clips que compartió en la red social china. Empezó a compartir contenido en internet con regularidad a mediados de 2023.
Su dúo humorístico, Ariel Delgadillo, con quien comparta más de cinco años de amistad, empujó la carrera mediática de Urdapilleta. Al ser oriundos de Caacupé, ambos iniciaron sus colaboraciones en dicha ciudad. Luego, “Soy Catalino” se alejó de las redes por un tiempo, pero su gran regreso fue como actor en los sketches de humor que se compartieron en las redes de Delgadillo.
Junto a su dúo humorístico Ariel Delgadillo
– ¿Cómo inició tu incursión en redes?
– Empecé allá por el 2016 haciendo videos cortos, cuando eso muy pocos estaban empezando también, veía los videos de Jorge Cremades, que es un cómico de España, quien fue mi inspiración. Luego, por falta de tiempo empecé a grabar menos hasta finales de 2017.
– ¿De dónde nace el nombre “Soy Catalino”?
– Eso es bastante simpático porque el personaje de Catalino ya existía en los videos de Ariel, un día él me invitó para grabar, que fue allá por junio de 2023, ese día me dijo: “Vos vas a darle vida a Catalino”, y desde ese entonces hago ese personaje.
– ¿Cómo es tu amistad con Ariel?
– Nuestra amistad empezó allá a finales de 2017, cuando eso él estaba empezando recién a hacer videos con sus amigos, me dijo que veía mis videos y decidimos hacer nuestra primera colaboración, ese video es la primera publicación de mi Instagram.
– ¿Cómo desarrollan los guiones?
– Se basan en la vida cotidiana de los paraguayos, ya sea en el trabajo, amor, amistad, etc. Nosotros intentamos hacerlo cómico, más interpretamos las típicas peleas de parejas, de amigos y le damos un poquito de exageración. Ahí es donde nacen Mónica y Catalino (pareja que interpretan en los videos).
– ¿Alguna vez pensaste que serías figura de redes?
– Sinceramente no esperé que los videos tengan esa repercusión, imaginate hacer videos para divertirte y que de repente la gente te conozca, se acerquen a saludarte, es algo muy lindo porque se siente el cariño, me ven por la calle y me dicen “Ey Catalino, infiel, infiel”, “dónde está la tóxica”.
– Además de las redes, ¿a qué te dedicas?
– Soy estudiante universitario, también tenemos un negocio familiar, una despensa, donde vendemos cervezas artesanales y europeas, son cervezas que acá por Cordillera cuesta conseguir todavía.
– ¿Pensás colaborar con otros creadores?
– El año pasado con Ariel hicimos una colaboración con Patty Orué que fue muy simpática, ojalá este año se pueda dar. Por ejemplo, Diego Vera, Kasim Handouss, Lata parara, me gusta el estilo de sus videos. Ya los conocí en persona, pero aún no tuve la oportunidad de colaborar con ellos.
– ¿Cuál es tu red social favorita, Instagram o TikTok?
– Ambas redes sociales me gustan mucho, me paso más tiempo en Instagram, pero también hago transmisiones todas las noches en TikTok, para compartir con esta gran familia que me dio las redes sociales, hablamos de cómo estuvo el día, a veces quiero saber algo y me dan sus opiniones o ellos me preguntan y yo doy mi opinión.
– ¿Cómo es el trato con tu comunidad de internet?
– El trato es increíble, como te comenté estoy muy contento porque les encantó el personaje, se siente la buena vibra en cada comentario de los videos, en cada mensaje que me mandan.
– ¿Qué planes tenés para el 2024?
– Quiero que sea un lindo año, seguir haciendo videos, tengo algunos emprendimientos que espero se den. También viajar con la familia, hacer un turismo interno, porque nuestro país es hermoso y tenemos que aprovechar. Este año me gustaría que sea el año.
Una de las publicaciones de “Soy Catalino”
SOBRE ARIEL DELGADILLO
Ariel Delgadillo suma 827.000 seguidores en su cuenta de Tiktok. El joven también es oriundo de Caacupé, departamento de Cordillera. El mismo empezó a compartir videos desde el año 2017 por su sueño de ser actor y su gusto por el audiovisual.
El joven en sus primeros años como consumidor de contenido en línea mencionó que tenía como ídolo al youtuber chileno Germán Garmendia. Este lo inspiró a empezar a crear sus propios videos, que en principio grababa mediante la cámara de una computadora portátil.
Fue durante la pandemia que el joven saltó a la fama en la platea digital. Ariel es el responsable de grabar y editar el material que comparte en redes. El fandom de Delgadillo es conocido en línea como los “A nadie”, por una broma que él mismo se adjudicó de ser un “a nadie” por no estar en pareja en 2023.