En la jornada de ayer el embajador de Gran Bretaña en Paraguay, Ramin Navai, quien siempre está muy activo en las diferentes redes sociales mediante interacciones y sus publicaciones, relató lo que le había sucedido y a la cuestionar una arraigada práctica, muy popular de nuestro país, que es realizada ciertas ocasiones, especialmente cuando se trata de objetos perdidos. El representante diplomático utilizó su cuenta oficial en Twitter para el relato.

El caso es que Ramin Navai había extraviado su billetera y como con el pasar del tiempo no lo encontraba consultó con una persona de su confianza qué podía hacer al respecto, quien le dijo que debía de poner a San Antonio y pedirle que le devuelva. Y así lo hizo según muestra en la publicación de la red social donde alzó la fotografía. Pero luego consultó con sus seguidores: “Perdí mi billetera hace dos días. Me recomendaron a San Antonio. Unos me dicen que si lo pongo de cabeza la voy a encontrar más rápido ¿es verdad?”, cuestionó.

Es noticia: Michelin Ortiz se despidió de una radioemisora luego de 22 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A lo que rápidamente los internautas salieron al paso aclarando que no se trata del mencionado santo, sino más bien de San Pascual Bailón, quien sería el indicado, ya que él es el patrono de los objetos perdidos. “A San Pascual Bailón tenés que pedirle, embajador! San Antonio es para conseguir novio/a” escribió una de sus seguidoras.

Mientras que una usuaria le explicó que para para encontrar algo perdido se debe bailarle a San Pascual Bailón, ya que poner de cabeza a San Antonio es para encontrar pareja. En tanto que, un internauta acreditó el ritual diciendo: “Toda la vida, San Pascual Bailón, y tendrás que bailar en la calle, un ratito. Es increíble, si crees, encuentras lo que pierdes”.

Otra persona fue más lejos al resaltar “Noooo... error gravísimo, las consecuencias pueden ser terribles, San Pascual es de las cosas perdidas. San Antonio de cabeza le traerá novia, lo cual es muy peligroso para quien es casado, y además esa novia será borracha. Se recomienda corregir el error lo antes posible”.

Leé también: Famosas rinden homenaje a la mujer paraguaya

Bibi Landó tampoco se quedó atrás, ya que también dio su versión al publicar: “Novio lo que vas a conseguir con San Antonio” aunque también propuso otro rito, “Embajador ya que estamos, pruebe esto: haga un nudo en un pañuelo y diga Pilatos Pilatos si no encuentro mi billetera no te desato, y avise cuando la encuentra y desate el nudo”.

Finalmente, al parecer, el diplomático no obtuvo el resultado querido, sin embargo de lo que si estaba seguro era de que iba a conseguir una novia borracha, en lugar su billetera, expresó sonriendo.

Dejanos tu comentario