La modelo Larissa Riquelme, quien se encuentra vacacionando en playas brasileñas, utilizó sus redes para referirse a la relación que mantiene con Jonathan Fabbro, exfutbolista argentino nacionalizado paraguayo, hace una docena de años.
“Hace 12 años estoy de novia con la misma persona, tienen que respetar a los demás… Cada quien en su chiquero”, escribió Lari recordando con amor a su novio, que actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Ezeiza, en Argentina.
Ante dicha publicación, los internautas no tardaron en reaccionar, algunos mal y otros bien, expresando, por ejemplo, que nadie está para juzgar: “Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio es muy fácil. Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra”.
Léase: Miguel Almirón y Alexia Notto celebran los ocho meses de Francesco
“Qué grande Lari. Saludos al crack de la #17 decile que en Paraguay todavía ningún jugador le supera. Todavía sigue siendo único”, fue otro de los comentarios que recibió la “Novia del Mundial”.
Lari también usó su cuenta de Instagram para colgar una foto junto a su pareja y escribió lo siguiente: “Mi persona favorita, te amo, te extraño mucho. Tu amor es el latido más grande de mi vida. 12 años juntos y aún queda mucho más, contigo siempre, en las buenas y en las malas”.
Cabe destacar que, desde hace un año y medio Lari no tiene contacto con Fabbro, ya que no le permiten llegar hasta él a causa de las medidas sanitarias de seguridad ante el COVID-19, pero esto no fue motivo para que la exmodelo dejara pasar dicho acontecimiento.
Léase: Renato Prono se pronunció en las redes sociales sobre su paternidad
Dejanos tu comentario
La difícil vuelta a clase sin celulares en Francia: “Nos infantiliza”
Reunidos en el patio, los alumnos del instituto Maurice Ravel de París escuchan este martes a su directora recordar la novedad del inicio del nuevo curso: la prohibición de los celulares, incluso en los pasillos y en el comedor. “El objetivo es que dejen de estar centrados en sus celulares (...) que a veces son casi una prolongación de sus manos”, explica Julie Bouvry, que empezará a recordar el reglamento apenas minutos después de anunciar la nueva norma.
El Parlamento francés aprobó en julio la prohibición de los celulares en los liceos, así como la prohibición de las redes sociales para los menores de 15 años, pero esta última norma la tumbó el Consejo Constitucional francés. El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere convertir la regulación del tiempo de los menores ante las pantallas en uno de los hitos de su segundo mandato, que termina en mayo de 2027, y ya anunció que estudian una nueva ley sobre las redes sociales.
Ante alumnos de liceo en Mende, en el sureste de Francia, Macron recordó este martes que los celulares los alejan del objetivo de “aprender contenidos” y “desarrollar el espíritu crítico”. Pero, en el liceo de París, la nueva norma no acaba de asimilarse. “No queremos que esto sea un motivo de tensiones”, agrega Bouvry, quien reconoce no obstante que “desengancharse puede ser complicado” y “difícil”.
Delante de ella, unas cuantas decenas de alumnos la escuchan. Y sobre todo, la miran. Los celulares están guardados en las mochilas o sobresalen del bolsillo trasero de los vaqueros. Los alumnos de liceo, en su mayoría de entre 15 y 18 años, ya no podrán, en teoría, sacarlos en los pasillos, en el patio principal ni en el comedor. Tendrán que ir a un patio secundario para consultarlo.
“En contra al 100 %”
“Estoy en contra al 100 %”, suelta Idrissa, sentado en un banco mientras espera para recoger sus libros de texto. Mecánicamente, lo saca del bolsillo y mira sus mensajes. “¡No ha sido aposta!”, asegura cuando la directora le llama la atención. Otros alumnos, que han terminado su jornada de presentación, bajan al patio y se dirigen hacia la salida. “¡Eh, señor! ¡Señoritas! ¿Qué llevan en la mano?”, les grita la jefa de centro.
El centro cuenta con una quincena de vigilantes. “Hace falta que todo el mundo se implique”, considera Océanne Thouret, una de las cuatro responsables de convivencia, que quiere primero “sensibilizar” a los alumnos sobre la nueva norma, pero prevé tensiones. Según Thouret, “algunos padres reclamaban” esta prohibición, ya que “intentan prohibir el celular en casa y no entendían que estuviera permitido” en la escuela.
Pauline, de 16 años, está completamente en contra: “Nos infantiliza muchísimo”, protesta.
“No sirve de nada, en el primer ciclo de secundaria [donde la prohibición en los espacios comunes ya era la norma] nos íbamos al baño y lo mirábamos a escondidas”, abunda Magda.
Del lado del profesorado, Romain Labrousse confiesa “un cierto alivio” con la ampliación de la prohibición. Para evitar que los alumnos saquen el celular para consultar los horarios, va a “anticipar los cambios”. “Espero el retorno triunfal de la agenda en papel”, comenta.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Viral: paraguayas que “casi enamoraron” a Messi
El futbolista argentino Lionel Messi aparentemente alguna vez cayó en los encantos de paraguayas, según declaraciones de algunas de ellas, como la famosa “Novia del Mundial”, Larissa Riquelme, la estudiante de periodismo Milena Foradaca Barrios e incluso una fotógrafa. A continuación, recopilamos las veces en que el crack argentino supuestamente habría mirado con otros ojos a bellezas guaraníes.
La confesión más reciente fue la de Larissa Riquelme en el programa “Campo de Minas”, de Mina Feliciángeli. Al preguntarle si prefería entrevistar a Messi o ser portada de una revista top, Lari respondió: “Con Messi no creo que pueda, por un antecedente que tengo, pero sí me encantaría”.
Cuando le preguntaron por ese antecedente, contó que “hubo ahí un ping pong con él” y luego explicó: “Hubo ahí unas cosillas, hace muchos años”. Ante la consulta de si Messi intentó acercarse, respondió: “Él intentó acercarse hace muchos años”. Finalmente, reveló que el supuesto intento de seducción fue “a través de otra persona”.
Te puede interesar: Laurys Dyva llegó a Ushuaia con su amiga y ya conquistó a misterioso brasileño
La confesión generó todo tipo de comentarios en redes como: “Ella era preciosa, además se parece a Antonela”, “Yo con 40 grados de fiebre”, “Yo en mi momento más esquizofrénico” o “Messi: OK, mañana”.
¿Fichó a una fotógrafa?
En noviembre de 2024, durante la visita de Messi a Paraguay para enfrentar a la Albirroja, la fotógrafa Patricia “Patito” Grance captó varias fotos del argentino mirando hacia su lente.
“No sé por qué Messi miraba tanto mi cámara, qué miraba”, escribió al compartir las fotos. Luego explicó: “Sí me miraba mucho y yo no le podía hacer las fotos porque me ponía nerviosa que el mejor jugador del mundo esté mirando a mi lente”.
Sus seguidores comenzaron a bromear con que Messi no estaba mirando al lente. “En las fotos se puede ver que en todas sale mirando directamente a mi cámara. Y ahí todo el mundo me empezó a decir que a mí lo que me miraba y no a mi cámara. No es que esté delirando o qué. Las fotos hablan por sí solas”, señaló en ese tiempo.
“Me intentó ahí levantar a muerte”
El antecedente más antiguo es el de Milena Foradaca Barrios, quien en 2022 contó en un live de TikTok que Messi supuestamente intentó conquistarla durante una fiesta en España, cuando todavía jugaba en Barcelona.
“Me dice que Messi quiere estar conmigo. Wow. Y yo, tipo, me quedé así sorprendida. Y después vino nomás ya él a hablarme, o sea, Messi. Y me intentó ahí levantar a muerte y yo no, obviamente que no”, relató. Milena aseguró que lo rechazó porque sabía que Messi estaba casado.
Leé también: “Qué fácil es joderle al paraguayo con la IA”: tiktokers reaccionan a supuesta modelo
Dejanos tu comentario
Meta acuerda pagar USD 16.700 millones a estados de EE. UU. en caso de adicción de menores a redes
Meta llegó a un histórico acuerdo con varios estados de Estados Unidos a los que pagará 16.700 millones de dólares para poner fin a un juicio en el que se le acusaba de favorecer la adicción de los menores a Instagram y Facebook.
Meta fue acusado de diseñar deliberadamente sus plataformas para captar a los usuarios jóvenes, de engañar al público sobre los riesgos y de recopilar de forma ilegal datos de niños menores de 13 años.
El gigante que agrupa a Facebook e Instagram acordó, en el marco de este arreglo, hacer cambios importantes con limitaciones en el acceso de los jóvenes a sus productos, según un documento conocido este miércoles que debe ser validado por un juez federal de Oakland (California).
“Meta ayudó a hacer grandes transformaciones que disminuirán el riesgo de causar daño de sus plataformas, y lo hará en unos meses”, declaró el fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado.
Según Bonta, el resultado será un “cambio real, transparencia verdadera, y protecciones seguras para los niños”.
Limitaciones de tiempo y durante la noche
Los cambios en la forma en que los jóvenes utilizan sus aplicaciones van más allá de cualquier cosa que Meta haya aceptado antes y se producen tras años de críticas de padres y expertos sobre los efectos de las mayores plataformas de redes sociales en los niños.
Meta aumentó así impedir que los adolescentes usen sus aplicaciones durante la noche e imponer un límite de dos horas de uso diario acumuladas.
La larga lista de nuevas medidas de protección cambiará sustancialmente el funcionamiento de las aplicaciones para los jóvenes.
El bloqueo nocturno será automático e impedirá que los adolescentes accedan a Facebook e Instagram entre la medianoche y las 6h00 AM.
En relación al tiempo máximo de dos horas de uso diario acumulado, que se aplica por defecto, no contabiliza el envío de mensajes o el visionado de videos de formato largo.
Ambas restricciones se soportarán si el resto del sector sigue el mismo camino.
Si plataformas competidoras -como TikTok, YouTube o Snapchat- adoptan compromisos equivalentes, el bloqueo nocturno se ampliaría de 22H00 a 7H00 y el tiempo diario acumulado se reduciría a 60 minutos por aplicación, con un límite máximo de dos horas en total.
El cumplimiento de estas medidas estará sujeto a supervisión durante 10 años por parte de un auditor independiente elegido conjuntamente por Meta y los estados, y pagado por la empresa.
La indignación por el impacto de Instagram y Facebook -así como de Snapchat y TikTok- ha impulsado la expansión de los límites de edad para acceder a su uso y las prohibiciones de teléfonos en escuelas en todo el mundo.
Trasfondo económico
Con más de 3.000 millones de usuarios en todo el mundo, Meta enfrentaba acusaciones de una coalición de 29 estados que aseguran que violó las leyes federales y estatales.
Si Meta perdía el caso se exponía a sanciones por unos 200.000 millones de dólares.
La demanda se radicó en un tribunal de Oakland, ciudad vecina de San Francisco.
El texto que deberá ser validado por un juez señala que el acuerdo no constituye una admisión de responsabilidad ni de conducta indebida por parte de Meta, que ha negado de forma constante las acusaciones en su contra.
El acuerdo llega una semana después de la apertura de este juicio de gran repercusión, que se suma a otros dos casos similares en los que Meta ya ha sido condenado, en Santa Fe (Nuevo México) y Los Ángeles (California).
Numerosos procedimientos siguen en curso en Estados Unidos, iniciados por jóvenes usuarios que reprochan a Meta haber provocado una adicción a las redes sociales y haber agravado trastornos psicológicos y de conducta.
El calendario de pagos del arreglo contempla 10 cuotas anuales. El acuerdo pone punto final al juicio, que ingresaba en su segunda semana.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, declaró el martes y admitió que impulsó nuevas herramientas de seguridad para adolescentes sin revelar las bajas tasas de adopción detectadas en las primeras pruebas, realizadas hace varios años.
- Fuente: AFP
Lea más: Meta sabía que la seguridad para adolescentes en Instagram era ineficaz, afirman en juicio
Dejanos tu comentario
Meta sabía que la seguridad para adolescentes en Instagram era ineficaz, afirman en juicio
Meta sabía que sus herramientas para proteger a los adolescentes en Instagram eran ineficaces, según declararon testigos en el juicio en que 29 estados de Estados Unidos acusan al gigante de las redes sociales de mentir sobre los peligros de la plataforma. Con más de tres mil millones de usuarios en todo el mundo, Meta está defendiendo su posición frente a las acusaciones de la coalición de estados que sostienen que la empresa diseñó deliberadamente sus productos para enganchar a los niños y recopilar sus datos bajo engaños.
El juicio, que se celebra en California, entró en su segunda semana el lunes y se espera que se prolongue hasta finales de septiembre. Documentos internos de Meta que fueron mostrados al jurado indicaban que la función “Take a Break” (Tómate un descanso), que permite a los usuarios configurar recordatorios para dejar de desplazarse por la pantalla, alcanzó una tasa de adopción del 1,8 %.
“Quiet Mode” (Modo silencioso), otra función que silencia las notificaciones nocturnas, llegó al 8,7 %. Durante el interrogatorio de los abogados de los estados el martes, Francesco Fogu, director de diseño de producto en Instagram, plataforma perteneciente a Meta, dijo que no podía confirmar las cifras. Sin embargo, admitió que la empresa “sabía que las tasas de adopción serían más bajas” cuando las herramientas no se activaban por defecto.
La jueza Yvonne Gonzalez Rogers, que decidirá el caso tomando el veredicto del jurado como referencia, pareció sorprendida de que Fogu no conociera los datos internos. Los estados piden cerca de 200.000 millones de dólares en multas contra Meta. Una derrota judicial podría forzar cambios fundamentales en el modelo de negocio de la compañía y hacer temblar a toda la industria.
Fogu se mostró ocasionalmente combativo durante el interrogatorio de un abogado de los estados. Cuando se le preguntó si Meta quería evitar que parte de la información se hiciera pública, respondió: “¿Quién es Meta? ¿Yo?”
Otros dos exempleados también declararon que las herramientas no eran efectivas. “En mi experiencia, ‘Take a Break’ es una función diseñada para fallar”, declaró la semana pasada Arturo Bejar, exdirector de ingeniería de Meta.
George Volichenko, un científico de datos que trabajó en funciones de seguridad en Instagram en 2022 y 2023, dijo el lunes que las tasas de adopción de esas funciones eran “muy bajas y decepcionantes” y presentó al liderazgo de Meta como poco interesado en impulsar su uso.
Según Volichenko, la dirección no aprobó activar el modo silencioso de forma predeterminada para adolescentes más jóvenes, lo que frenó su adopción porque la configuración era difícil de encontrar en la aplicación.
Activar por defecto las funciones de seguridad habría provocado un “impacto negativo notable” en la interacción de los usuarios, añadió. El modelo de negocio de Meta gira en torno a la venta de publicidad, y la empresa gana más cuando los usuarios pasan más tiempo en sus aplicaciones.
Fuente: AFP.