“Todo lo bueno que pueda llegar a tener, lo heredé de ella, lo malo que tengo lo aprendí solito”, escribió Jaime Zacher al iniciar un emotivo relato que lo compartió en su cuenta de Facebook por el día de cumpleaños de su madre.

Recordó que hoy debería haber cumplido un año más de vida “la profesora Nancy Márquez de Zacher, madre de 5 hermanos varones, mi mamá. Como muchas madres paraguayas, una incansable luchadora, un héroe anónimo… No quiero llamar a tristeza por su ausencia, porque como cualquier mamá lo que menos quería es vernos tristes”.

“Ella sabía el riesgo que corría de fracasar en la música, así que en cada fracaso, iba a juntar fuerza de su amor, que se traducía en la comida que mejor le salía, marinera, empanadas de mandioca, ñoquis de batata, o postres como budín de pan, dulce de mamón y guayaba, pero de todo destaco el cocido de ella”, resaltó el vocalista de Bohemia Urbana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Alejandro Domínguez celebró “5 décadas vividas a pleno”

En parte de su escrito también rememoró varios momentos que vivió junto con ella al comentar: “Le gustaba que le cuente mis historias, me prestaba atención y al final de mis narraciones me miraba sonriendo y me decía ‘ahora nde rovã atã’ (sos un cara dura)”. Luego reveló que “creo que era un halago a mi persistencia. Y ella sabía de eso, su vida fue en su mayor parte eso”.

Para finalizar, dejó plasmada una reflexión y a la vez celebró esta fecha tan importante para toda su familia puntualizando: “La muerte no es fácil de asimilar, la de un ser querido menos, y la muerte de mamá indudablemente fue un hecho trascendental, y supe que iba a marcar en mi vida, no quise que me marque para mal con toda mi frustración y rabia por perderla”.

“Decidí hacer todo lo bueno en su nombre y así mantener vivo su recuerdo. No quiero llamar a la tristeza por su ausencia. Hoy invoco a la alegría de su recuerdo. Y festejo con mi papá y mis cuatro hermanos un aniversario más de su nacimiento”.

Leé también: Jessica Torres “vio la luz”, fue sumergida a las aguas bautismales

Nancy Márquez de Zacher. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario