El director de Promociones Gloria en Paraguay, Salvador Mas, confirmó a La Nación que Bethania Borba viajará a la gala final de Miss Mundo 2021, que tendrá lugar el miércoles 16 de marzo en Puerto Rico. El evento de belleza había sido pospuesto a mediados de diciembre pasado por contagios de COVID-19 en el seno del certamen.

El conocido diseñador de moda dijo que nuestra hermosa representante ya está embarcada en los preparativos con miras a su viaje. Ella, al igual que las otras 39 semifinalistas del concurso, deberá arribar a San Juan de Puerto Rico el domingo 13 de marzo para reiniciar los ensayos con miras a la gran final de la 70 edición del concurso, a celebrarse en el coliseo José Miguel Agrelot.

Las cuarenta semifinalistas del concurso deberán arribar a San Juan de Puerto Rico el domingo 13 de marzo para reiniciar los ensayos con miras a la gran final. Foto: Gentileza.

“Sí. Bethania viaja. Ya se está preparando, está viendo los pasajes con la agencia con la que ya había viajado anteriormente y ahora estamos buscando el apoyo de empresas para que la acompañen en este compromiso. Recordemos que ella figura entre las primeras 15 clasificadas de este evento, lo que significa que es una de las favoritas del concurso”, señaló el emblemático diseñador de reinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Vestí Paraguay: un impulso a la moda nacional

Cuando se había confirmado la suspensión de la gala, Bethania había lamentado la situación y puso en duda su vuelta al evento debido a los gastos que conlleva la preparación para un concurso de esta naturaleza. “Tengo que volver a cubrir los gastos del pasaje, estadía... Además, tengo que ver un vestuario nuevo. No me puedo ir con la misma ropa que ya usé”, dijo la actual miss Mundo Paraguay.

Para la joven, oriunda de Presidente Franco, los preparativos con miras al evento habían significado toda una odisea teniendo en cuenta que las misses no reciben apoyo estatal para representar al país y que todos los gastos corren por cuenta propia. Como se recordará, Bethania, inclusive, llegó a organizar una rifa para recaudar fondos y financiar su viaje a la isla caribeña.

Lea más: La sacaron de la lista de invitados porque se veía mejor que la novia

Cuarenta semifinalistas

La Organización Miss Mundo informó la semana pasada que, por cuestiones de la pandemia, convocaron solamente a cuarenta de las casi un centenar de aspirantes a la corona que se habían presentado originalmente. A fin de reducir las posibilidades de un rebrote de COVID-19 en el seno del concurso, la producción decidió que un jurado calificador preseleccionará a 25 candidatas, basándose en el desempeño que tuvieron las misses durante las cuatro semanas del evento en Puerto Rico, a finales del año pasado.

Gran parte de la gala final del concurso ya fue pregrabada con la participación de las casi un centenar de beldades procedentes de diferentes países del mundo. Foto: Gentileza.

Dichas aspirantes se suman a las 15 primeras clasificadas del certamen cuyos nombres ya fueron confirmados en su momento; se trata de las ganadoras de los diferentes retos celebrados en las competencias preliminares de talento, modelaje, deportes, proyectos sociales, bella de playa y reto cara a cara. En este grupo se encuentra Bethania Borba, quien también figura entre las candidatas favoritas de las páginas de los missólogos más influyentes

Si todo va bien, la noche del miércoles 16 de marzo, la jamaicana Toni-Ann Singh podrá finalmente entregar la corona que viene ostentando desde hace más de dos años. La bella morena de 25 años había sido electa el 14 de diciembre del 2019, en Londres, y ya tiene el récord del reinado más largo de la historia de Miss Mundo.

Lea también: Alta costura en París: montada en un caballo, Carlota Casiraghi presidió el desfile de Chanel

Dejanos tu comentario