Desde hace varios días, el país sufre una ola de calor a consecuencia de la sequía y las altas temperaturas que se registran en todo el territorio nacional, lo que ha generado incendios forestales en diferentes zonas y con focos que afectaron específicamente a departamentos como Concepción, Misiones y Paraguarí.

Es por esto que los bomberos voluntarios de las distintas compañías acompañaron a sus colegas en la ardua labor de apagar los incendios de los lugares más afectados. A tal punto que desde el día martes los bomberos de Filadelfia (Chaco Central) se trasladaron hasta la Región Oriental para brindar su apoyo y combatir todos juntos los incendios forestales.

Finalmente, para la alegría de todos en la noche de ayer cayeron precipitaciones en dichas localidades; además de la ciudad de Villeta, Nueva Italia. Tras el milagroso acontecimiento las cuadrillas de Nueva Italia y Villa Florida festejaron a lo grande, con gran algarabía entre cánticos y saltos, las precipitaciones en sus respectivas ciudades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: “Soy Georgina”, el esperado reality de la pareja de Cristiano Ronaldo

Las celebraciones quedaron grabadas en videos que más tarde fueron viralizados en las redes sociales. Por su parte la cuenta oficial de los bomberos voluntario compartió una serie de fotografías y audiovisuales de cómo vivieron ese emotivo momento.

“Se festejó más que el gol de Chilavert contra Argentina en las eliminatorias para el mundial, esta es la foto del equipo incendios de Nueva Italia”, escribieron los socorristas al pie de una serie fotográfica. Por su parte, el exarquero tomó conocimiento del caso y no se hizo esperar, respondiendo rápidamente.

“Orgulloso de tener compatriotas como ustedes, felicidades y fuerza, como también a todos los médicos y personales de la salud que luchan día a día salvando vidas, es el Paraguay que queremos todos y no políticos corruptos y traidores de la patria. Fuerza y gracias. Son los Nº 1″, destacó José Luis Chilavert.

Leé también: La exclusiva fiesta de cumpleaños de Pampita

Por otra parte, los siniestros han afectado no solo a las tierras, sino que también a sus habitantes, animales de diferentes especies que se vieron obligados a salir huyendo de su hábitat en busca de agua o algún lugar para refugiarse, de manera de seguir viviendo. Muchos de ellos fueron rescatados por los socorristas y quedaron plasmados en fotografías que luego en cuestión de minutos acapararon las plataformas formas digitales, enterneciendo a todos los internautas.


Dejanos tu comentario