Es la segunda vez en un mes que los medios estatales chinos cuentan una historia de una pareja atrapada en una cita amorosa debido al confinamiento decretado por un brote de COVID en la ciudad norteña de Xi’an.

En este caso, la historia tuvo un final feliz, aunque Zhao Xiaoqing, una mujer de 28 años de la provincia de Shaanxi en el norte de China, acudió a su cita en Xi’an sin grandes expectativas, tras varias semanas de encierro juntos, se han comprometido en matrimonio.

Lea más: Buscan mejorar rubros del agro para exportaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nunca pensé en pasar la noche, porque es bastante raro”, dijo Xiaoqing el lunes al medio local Jimu News. Sin embargo, las autoridades de la ciudad decretaron esa noche un duro confinamiento que le impidió volver a casa. Aunque no estaba “demasiado interesada” cuando vio por primera vez la fotografía de su cita, llamado Zhao Fei, la mujer aseguró que era más guapo en la realidad.

Y, a pesar del extraño inicio, el amor surgió y ambos terminaron comprometidos en matrimonio. “Nuestras almas son compatibles, nos llevamos muy bien y los padres de ambos están felices”, indicó la mujer. Antes de este romance, en las redes sociales chinas se hizo viral la historia de una mujer que había quedado atrapada en el apartamento de su cita a ciegas, también en Xi’an. En ese caso, el amor no floreció y la mujer, llamada Wang, aseguraba que su cita era tan habladora como “un maniquí de madera”.

Lea más: Evalúan beneficios del tarumá para la salud

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario