La modelo, actriz y periodista paraguaya Dallys Ferreira utilizó su cuenta de Instagram para contar la odisea de cruzar la frontera argentina. En el comienzo de la temporada de verano, el cruce fronterizo registra demoras de hasta cinco horas o más para hacer los trámites migratorios.

“Aquí con la familia esperando más de 5 horas antes de poder llegar a Migraciones del lado argentino (miles de paraguayos y argentinos han esperado incluso hasta 14 horas) bajo un intenso calor. Es inhumano lo que Migraciones argentina hace padecer a tantas personas”, escribió bastante indignada la comunicadora.

Lea más: Sin playa, sin novia pero con amigos: broma de un grupo de veraneantes tuvo un final inesperado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a una larga fila de vehículos y cientos de personas esperando, dijo que cuando le tocó llegar, pudo observar cómo había varios funcionarios de sanidad y migraciones libres charlando entre ellos y uno solo atendiendo.

La presentadora de televisión contó que hacen pasar de a tres vehículos cada media hora o más, cuando del otro lado hay cientos de personas bajo el sol, pero ellos están en aire acondicionado, provocando que la cola avanzara todavía más lento.

Lea también: Andrea Lafarja, primera mujer paraguaya en culminar el rally más difícil del mundo

Dallys Ferreira señaló que podrían hacerlo mucho más dinámico si todos los funcionarios se ponen a atender a las personas, haciendo hincapié en que solo había una persona en aduana. “Un poco más de empatía estaría bueno”, reclamó nuestra compatriota.

La publicación de su foto recostada en el asiento trasero de su vehículo junto a su pequeña hija India durmiendo causó repercusiones rápidamente en las redes sociales, donde varios usuarios comenzaron a quejarse y a compartir experiencias.

Dejanos tu comentario