La piloto paraguaya representante en el Dakar, Andrea Lafarja, y su copiloto Eugenio Arrieta lograron culminar con éxito el Rally Dakar 2022, y una vez más nos llena de orgullo a todos los paraguayos. A través de su cuenta de Instagram y Facebook la deportista compartió fotos de los momentos que vivió durante estos quince días en Arabia Saudita.

“Terminamos el #Dakar2022 ! Nuestro 2do! Gracias Pachu por acompañarme y guiarme en este duro camino de velocidad. Gracias #PumaEnergyRallyTeam por confiar en mí. Sin ustedes no sería posible es logro. Gracias #Paraguay por tanto apoyo!!! Lo hicimos juntos. Viva Paraguay”, publicó nuestra compatriota al término del recorrido del rally más duro del planeta.

Lea más: El papa Francisco se dio una escapada para visitar una tienda de discos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La piloto paraguaya Andrea Lafarja logró culminar con éxito el Rally Dakar 2022. Foto: Gentileza.

Una de las más orgullosas fue su hija Anto Bacchetta quien también utilizó las redes para dedicar unas palabras a su madre, la bicampeona sudamericana: “Segundo Dakar. Primera Mujer Paraguaya en terminar un Dakar. Ser La Mama más Cool del Universo. No dudé ni un solo segundo de que ibas a dar la vuelta!! TAN orgullosa de ser tu hija!! Te amo!! Felicidades Campeones!! @andrealafarja @pachurally”, escribió la joven en su perfil de Instagram.

Hay que mencionar que Andrea Lafarja y “Pachu” Arrieta completaron por segunda vez el recorrido de unas de las competencias más difíciles del mundo, siendo los únicos paraguayos en lograr este hito dentro del deporte motor nacional.

Mujer inspiradora

Andrea Lafarja proviene de una familia ligada al deporte motor, por lo que desde joven se dio el gusto de manejar motos, camionetas, jet ski y todo vehículo motor que tenía a la mano. Postergó sus sueños para formar una familia, se casó y a los 18 años fue mamá de su única hija Antonella.

Por esas cosas de la vida, a sus 40 años Andrea se preparó para correr el rally Cross Country donde terminó en tercer puesto. Su sueño siempre fue estar en el podio y ser una mujer corredora, y lo hizo, consiguió muchísimos logros a nivel nacional e internacional lo que la motivó e impulsó a participar para correr el Dakar. Fuera del auto Andrea es una mujer inspiradora, madre y empresaria que demostró que cuando uno tiene un sueño lo puede conseguir, sin importar la edad que uno tenga.

Lea también: Mientras coronaban a Miss Kuyamis 2022 una parte del escenario se quemaba

Dejanos tu comentario