Una fotografía se ha hecho muy popular en los últimos días, luego de ser publicada por el médico identificado como Erik Jennings y quien según su biografía de Instagram es un profesional en “Neurocirugía y Salud Indígena en la Amazonia. Una Misión Social, Educativa y Ambiental. Piloto Privado”.

Es noticia: Noble gesto: el futbolista Julio Enciso le regaló una moto a su tío macatero

Jennings fue el encargado de capturar el momento en el que el joven Tawy Zoé, de 24 años, carga en su espalda a su padre llamado Wahu Zoé, de 67 años, y así poder atravesar parte de la selva amazónica para lograr ser vacunado contra el COVID-19. Los hombres son parte de una comunidad indígena brasileña, que para lograr acceder viajaron seis horas de ida y nuevamente otras seis horas de vuelta a casa, logrando un total de doce horas de camino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Erik describió a la publicación como: “Momento más destacado del 2021. Tawy Zoé llevando a su padre Wahu Zoé a la primera vacuna contra el COVID-19. Tawy cargó a su padre durante 6 horas a través de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base. Después de la vacuna, volvió a poner a su padre sobre su espalda y caminó otras 6 horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé”.

Según publicaciones de medios internacionales, Erik Jennings lleva dos décadas a cargo de la salud del pueblo de Zoé. Por lo que acompañado de un grupo de enfermeros y odontólogos vuelan constantemente a dicha zona para atender las necesidades de la población.

“La población de Zoé está dispersa en un territorio de 669.000 hectáreas y se organiza en más de 50 pueblos diferentes. La movilidad en el territorio se limita a senderos dentro del bosque”, declaró Jennings a El Mundo. Al mismo tiempo reveló que desde el inicio de la pandemia, la comunidad se ha aislado y se dividieron en grupos de 18 familias aproximadamente destacando que “adoptaron la estrategia de no cruzarse entre ellos y de evitar acercarse a los blancos”.

Leé también: Harnaaz Sandhu es una de las reinas de belleza más polémica de todos los tiempos

Respecto a el caso de Wahu y Tawy Zoé, el doctor resaltó que se trata de una relación muy intensa de amor, cariño y respeto entre padre e hijo, debido a que antes de la pandemia “Tawy cargaba a su padre en paseos entre los pueblos”.

Dejanos tu comentario