El pasado jueves 30 de diciembre, Carlos Benítez Gavilán fue a la Comisaría 2° de Ciudad del Este para denunciar el robo de su vehículo, que supuestamente estaba estacionado al frente de su vivienda. Tras presentar la denuncia, los agentes policiales dieron aviso a las demás dependencias policiales y al mismo tiempo salieron rápidamente a realizar un rastrillaje por toda la zona y los alrededores.
Al parecer, el trajín de las fiestas de fin de año le había pasado una mala jugada, ya que el hombre en el día previo a la víspera del año nuevo había llevado su automóvil al lavadero, para que el rodado esté limpio y perfumado a la hora de recibir al 2022, pero lo había olvidado.
Es noticia: La emotiva y contundente declaración de amor de Fátima Román a Junior Rodríguez
Por lo que con el transcurrir de los días, y ya una vez pasada la algarabía y el ajetreo del 1 de enero, se tomó el tiempo de analizar y recordar cuáles fueron sus movimientos antes de la “desaparición”, para finalmente acordarse de que lo dejó en el lavadero.
Fue hasta el local para confirmar si su vehículo se encontraba allí, y al llegar vio que estaba en el mismo lugar que lo había estacionado. Por su parte, el propietario le afirmó que no escuchó respecto a la denuncia; mientras que Benítez Gavilán muy avergonzado se puso en contacto nuevamente con las autoridades policiales para avisarles que ya había logrado recuperar su automóvil.
Leé también: Rodrigo Bogarín hizo realidad el sueño de regalar una casa a sus padres
Dejanos tu comentario
En el Este, aprehendieron a un hombre con reales y guaraníes falsos
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales del Departamento de Seguridad Turística concretaron la aprehensión de un hombre que tenía en su poder billetes falsos, tanto en reales brasileños como así también en guaraníes. Se trata de Joel David Alcaraz Núñez (39), residente en Lambaré, departamento Central.
El mismo tenía 1.600 reales en 16 billetes de 100 reales (G. 2.160.000 al cambio actual), más 940 mil guaraníes, en 9 billetes de 100 mil y 2 billetes de veinte mil guaraníes, todos falsos, según el reporte policial.
El detenido tiene antecedentes por robo, tentativa de hurto, reducción. Por esta última causa está con medidas cautelares como prohibición de portar armas y consumir bebidas alcohólicas. El procedimiento fue esta tarde a las 15:30, en la vía pública de la zona primaria de Ciudad del Este.
De acuerdo al reporte de Seguridad Turística, para la intervención recibieron una denuncia en forma anónima, que informaba que un hombre se encontraba comercializando billetes presumiblemente de contenido falso, en la vía pública.
Al ser ubicado el hombre en la zona primaria del Puente de la Amistad, se encontraba en compañía de una niña de 9 años, sobre quien informó que es su hija, aunque no disponía de documento de identidad en el momento de la verificación.
Los billetes que tenía en su poder eran muy fácilmente identificables como falsos, según refirió a La Nación/Nación Media, el comisario Fredy Villalba, jefe del Desetur.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Luis Trinidad, quien dispuso que la citada persona sea trasladada hasta la Dirección de Policía del Alto Paraná, previo diagnóstico médico en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Con respecto a la niña, se dispuso que sea entregada a una familiar, hasta tanto la madre que reside en otra ciudad pueda llevarla consigo, según el comisario Villalba.
El jefe policial explicó que los billetes son muy burdamente falsificados, pudiendo ser identificados como tales muy fácilmente, sin nada de cuidado para la comercialización de los mismos. Mencionó que, con la intervención del Ministerio Público se buscará llegar al origen de esos billetes, por si existan más en circulación.
Puede interesarle: Personal de salud logra empatía con pacientes mediante el lenguaje de señas
Dejanos tu comentario
Diputado descarta persecución contra Yd: “El único interés es aclarar el derrumbe del edificio”
El diputado Sebastián Remesowski se pronunció con respecto a las afirmaciones del intendente de Encarnación, Luis Yd, quien alega que existe una persecución política en su contra. El legislador fue contundente y enfatizó que el único interés que existe es que se aclaren los hechos relacionados al derrumbe del edificio que ocasionó el fallecimiento de una adolescente y su abuela. El hecho se había registrado en la noche del 2 de abril pasado en la ciudad de Encarnación.
“No veo que no haya otro intento de la Junta que no sea intentar expedirse y de igual manera, todos los actores políticos que tiene el departamento y que se ven afectados por la preocupación que genera una construcción que fue aprobada sin los criterios técnicos correspondientes, por eso ocurrió eso, pero de ninguna manera se puede decir que esto tiene un tinte político. Creo que es totalmente desordenada esa propuesta y hay una falta coraje para afrontar su rol”, expuso.
En contacto con “Tarde de perros”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Remesowski indicó que sería una persecución si la Junta Municipal le diera la espalda, o si el gobierno central no le transfiriera los recursos que le corresponden para las inversiones, sin embargo, estos hechos no están sucediendo y lo que se hace es exigir esclarecimiento ante un hecho que tuvo un desenlace fatal.
Lea también: Derrumbe dejó dos muertos y apuntan a negligencia municipal
“Creo que la victimización y mediatización es para esquivar responsabilidades”, aseveró y a esto añadió, “ya abre un paraguas por si los informes que puedan salir del Ministerio Público, no le sean favorables entonces por eso quiere decir que es una persecución, ‘los que no están conmigo me persiguen’ y no importa si se derrumba un edificio y se muere una familia”, cuestionó.
El diputado manifestó que está en contra de que la muerte de estas dos personas sea utilizado políticamente, no obstante, manifestó que no se puede desconocer que existe una responsabilidad de parte de la municipalidad, institución que debía fiscalizar el edificio que colapsó.
Dejanos tu comentario
A mano armada roban USD 15 mil, tras pacto para compra de máquinas de minería
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre pactó un encuentro con un vendedor para la compra de ocho máquinas de minería, pero llegado al sitio, un grupo de hombres armados lo obligó a entregar los 15 mil dólares que llevaba.
Ocurrió a las 13:00, del sábado 26 de abril, en la vía pública, del barrio Che La Reina, de Ciudad del Este. Fue víctima Luis Enrique Pomata Gunsett, residente en Asunción. La denuncia fue realizada ante la Comisaría 4ª.
El comerciante relató al personal policial que publicó en la aplicación Facebook que estaba interesado en la compra de máquinas de minerías y contactó con un supuesto vendedor de nombre Luis Benítez, quien le ofreció ocho máquinas de minerías, por el valor de 15 mil dólares, pero que las tenía supuestamente en Ciudad del Este.
Puede interesarle: Piden controlar la salud renal de los niños
Pomata Gunsett contó que pactó un encuentro con el vendedor y se dirigió a Ciudad del Este en su vehículo particular de la marca Jeep, modelo Grand Cherokee Limited 4x4, color plata, año 2011, matrícula OAZ 047. Llegado a la ciudad, el supuesto vendedor le pasó su ubicación y fue hasta el sitio acordado.
Llegado al lugar, fue interceptado por cinco hombres que llegaron a bordo de dos motocicletas y lo apuntaron con arma de fuego, lo redujeron y se apropiaron del dinero que tenía en un sobre, debajo del asiento, además de un aparato celular IPhone y sus documentos personales, para luego abandonarlo.
La víctima dijo que el dinero que le robaron pertenece a la empresa Richford S.A. Agentes de Investigaciones y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, investigan el caso, junto a la Fiscalía de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Asalto a transporte público: con machete intimaron a chofer para robar su caja
Dejanos tu comentario
Asalto a transporte público: con machete intimaron a chofer para robar su caja
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un tempranero asalto a mano armada se produjo en el barrio Remansito de Ciudad del Este, siendo víctima el conductor de un transporte público en servicio, a quien amenazaron con machete y lo despojaron del poco dinero que disponía en caja, 15 mil guaraníes.
Ocurrió a las 05:30 en el interior del transporte de la empresa Acaraymí, siendo víctima Bienvenido Vega, según lo reportado por la Subcomisaría 13.
De acuerdo al relato realizado por el afectado, estaba iniciando su primer itinerario de servicio de transporte público en la zona baja del barrio Remansito (cerca del río Paraná), cuando un grupo de personas le hicieron la señal de pare y abordaron el ómnibus, un hombre con una joven.
Acto seguido, el supuesto pasajero, ya con un machete en mano, lo intimó para que entregue su aparato celular y el dinero que disponía en la caja. Consumado el robo, descendió y huyó del sitio.
Puede interesarle: Casos de dengue se incrementaron un 10 % en las últimas dos semanas, afirma Salud
La víctima se dirigió con su transporte hasta la sede policial más cercana a realizar la denuncia. Los agentes realizaron un patrullaje rápido y pudieron visualizar a dos hombres y al intentar detenerlos, uno escapó por los pasillos del barrio, mientras que el otro fue aprehendido.
Se trata de Ariel Antonio López Martínez (33), con antecedente por tentativa de secuestro y otros del año 2022, en Itakyry, con cumplimiento de la pena. Del poder del detenido fueron incautados dos pedazos de hierro afilados, tipo machete, con mango de tela, una pinza, un estoque y un cuchillo de mesa.
También fue recuperado el aparato celular robado del chofer que estaba debajo de un motocarro, donde quedó tras ser tirado por uno de los presuntos autores en su huida. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva.
Puede interesarle: Adolescente quedó herido tras ser macheteado